"Lukaku es una bomba de relojería para el Chelsea"

Jamie Carragher asegura que los blues son mejores sin su delantero

El Chelsea apostó fuerte por Lukaku y pagó 115 millones en el mercado veraniego

Tuchel: "Las declaraciones de Lukaku hicieron demasiado ruido"

Tuchel: "Las declaraciones de Lukaku hicieron demasiado ruido" / Perform

Joel Xaubet

Romelu Lukaku llegó al Chelsea como el fichaje definitivo para que los de Thomas Tuchel pudieran luchar de tu a tu contra el todopoderoso Manchester City de Josep Guardiola. El delantero belga se había consagrado como uno de los mejores nueves del mundo. Sin embargo, sus primeros pasos en el Chelsea no están siendo como se esperaba, pues han estado marcados por un rendimiento pobre y unas declaraciones explosivas donde atacaba a Tuchel y deseaba volver al Inter.

El mismo Lukaku que acabó con la paciencia del United

Jamie Carragher, leyenda del Liverpool, ha hablado sobre la complicada situación que vive el Chelsea con su delantero estrella: "Cuando fichó por el Chelsea todo el mundo estaba de acuerdo con que era una persona diferente de la que fue en el Manchester United. Seis meses después está claro que es el mismo. Tuchel está tratando con el mismo jugador que acabó con la paciencia del Manchester United".

La actitud de Romelu Lukaku está muy lejos de ser ejemplar, es por ello que Carragher no ve un buen futuro al belga: "Es una bomba de relojería para el vestuario, club y jugador están acabando con su paciencia, sus últimas declaraciones son prueba de ello".

¿Debe Tuchel sentar a Lukaku?

Además, deportivamente, Lukaku tampoco ha sido la solución que esperaban los blues para su sangrante falta de gol, con solo 8 goles en lo que va de temporada, las cifras goleadoras son muy pobres y Carragher cree que la presencia del belga es perjudicial: "Sobre el papel deberían ser un equipo mucho más equilibrado. Pero a la vista está que con Lukaku pierden toda fluidez y peligro".

Así pues, la situación de Romelu Lukaku en el Chelsea está lejos de ser la deseada y Thomas Tuchel deberá encontrar una solución lo antes posible, pues los blues suman demasiados tropiezos en la Premier League, donde ya se encuentran a 12 puntos de un Manchester City que lidera con puño de hierro.