¿Por qué le llaman "La Araña" a Julián Álvarez?

El apodo del delantero de River Plate guarda una divertida anécdota en su explicación

Su rendimiento esta temporada ha hecho que el Barça se haya interesado en su contratación

Así juega Julián Álvarez, delantero de River Plate que interesa al Barça

Así juega Julián Álvarez, delantero de River Plate / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

La escasa aportación goleadora del actual Barça ha hecho que la incorporación de un atacante en el próximo mercado de fichajes sea una de las grandes carpetas sobre la mesa de la directiva. Y en ese listado se encuentra el delantero argentino Julián Álvarez, también conocido como 'La araña'.

A sus 21 años, el de Calchín está brillando en River Plate. Bajo las órdenes del 'Muñeco' Gallardo, Álvarez ha marcado 21 goles en 44 partidos, unos registros muy interesantes que han despertado el interés del club azulgrana por hacerse con sus servicios.

'La pulga' Messi, 'Kun' Agüero' o 'Jefecito' Mascherano, alguno de los apodos más recientes en clave Barça

Como es habitual en los futbolistas del país albiceleste, el ingenio argentino hace que prácticamente todos los jugadores cuenten con un apodo. 'La pulga' Messi, 'Kun' Agüero o 'Jefecito' Mascherano son algunos de los más recientes en clave Barça, y al delantero que pretende el club catalán se le conoce como 'La araña'.

'La araña', un apodo que le viene desde pequeño

Este sobrenombre viene otorgado por su hermano mayor, cuando el actual delantero millonario jugaba en las categorías inferiores del Club Atlético Calchín y ya demostraba su enorme potencial y que le ha llevado a día de hoy a ser pieza fundamental de uno de los grandes del fútbol argentino.

Destacaba en el control, aparentaba tener más de dos piernas

La historia cuenta que Álvarez tenía una capacidad especial para controlar el balón en su niñez, y aparentaba tener más de dos piernas para hacerse con el cuero, de ahí la comparación con el animal arácnido y sus ocho patas.

Un compañero en River le calificó como "El niño maravilla"

Julián Álvarez también cuenta con otro apodo. Es el de "niño maravilla" puesto por su compañero en River, el uruguayo Nicolás de la Cruz, que tras un triunfo ante Boca Juniors subió una foto a Instagram junto al delantero en el que escribió este sobrenombre.