Guardiola: "Ahora mismo, es el mejor lanzador de faltas del mundo..."

Pep no tuvo dudas a la hora de definir a uno de los futbolistas a los que se enfrenta este sábado como el mejor chutador de faltas del planeta

El Manchester City visitará al Southampton de Ralph Hasenhüttl en la Premier League (18:30h, DAZN)

Pep Guardiola en rueda de prensa

Pep Guardiola en rueda de prensa. / Manchester City FC

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City de Guardiola se enfrenta este sábado al Southampton en la Premier League (18:30, DAZN), un partido en el que el técnico catalán tendrá enfrente al “mejor tirador de faltas del mundo”. Así es como definió Pep a James Ward-Prowse, capitán y estrella de los ‘saints’ que lleva años demostrando a Inglaterra su talento en el balón parado.

“Ward-Prowse es ahora mismo el mejor lanzador de faltas del mundo, sin duda. Pero el hecho de que sea tan bueno en esto, quizás ha hecho que muchos no vean del todo lo bueno que es en todos los otros aspectos”, declaró Guardiola.

El Southampton es uno de los equipos que más ha complicado al City este curso. De hecho, consiguieron empatar 0-0 en el Etihad Stadium. Quizás por esto Pep tampoco dudó en elogiar el talento de su entrenador, el austríaco Ralph Hassenhüttl: “Es un técnico excepcional. Con diferencia, uno de los mejores de la Premier. Puede jugar distinto, diferentes formaciones… pero su intención siempre es la misma”.

Guardiola confirmó también que Mahrez no estará disponible, pese a que Argelia quedó eliminada en la fase de grupos de la Copa África, y que en la próxima semana la plantilla tendrá varios días libres en el parón de fútbol que tiene la Premier League.