El Manchester City celebra la Premier con victoria

Valió el gol de Julián Álvarez en el 12', al que se le anuló el segundo por manos de Mahrez

Invasión de campo por parte de los aficionados 'cityzens' al finlaizar el duelo y antes de la entrega del trofeo

¡Gündogan levanta la premier ante la afición 'citizen'!

¡Gündogan levanta la premier ante la afición 'citizen'! / @ManCity

SPORT.es

SPORT.es

Quería festejar el Manchester City el título de la Premier League ante su afición con victoria y así fue. Los 'cityzens' vencieron por la mínima a un Chelsea que no levanta cabeza gracias a una solitaria diana de Julián Álvarez, en un duelo en el que ambos equipos gozaron de ocasiones.

Manchester City - Chelsea (21-05-23)

Premier League

1
0
Alineaciones
Manchester City
Ortega; Rico Lewis, Walker, Laporte (Rodri, 78'), Akanji (Stones, 57'); Kalvin Phillips, Sergio Gómez (De Bruyne, 78'); Mahrez (Haaland, 73'), Palmer, Foden; y Julián Álvarez
Chelsea
Kepa; Azpilicueta, Fofana, Thiago Silva, Hall (Koulibaly, 80'); Loftus-Cheek (Chukwuemeka, 80'), Enzo Fernandez, Chabolah; Sterling (Madueke, 70'), Gallagher (Mudryk, 70') y Havertz (Pulisic, 85')

Guardiola realizó rotaciones en el equipo, una vez logrado el objetivo. Y ni así bajó el nivel el Manchester City, que tardó poco más de diez minutos en ponerse por delante en el marcador por medio de Julían Álvarez. El argentino aprovechó un error del Chelsea en la salida de balón para inaugurar el marcador. 

Los ‘blues’, tras unos minutos de zozobra, miraron a la cara a su rival y primero Ortega a tiro de Sterling y luego el poste repeliendo un testarazo de Gallagher evitaron el empate.

Los locales siguieron mandado tras el paso por vestuarios y Calvin Philips pudo anotar el segundo, pero su remate de cabeza se topó con la madera. En la misma jugada, Ortega salvó la iguada.

El meta alemán tuvo una actuación destacada, evitando en varias ocasiones el tanto de un Chelsea que lo intentó hasta el final, pero que se marchó de vació del estadio del campeón de la Premier League 2022-23. Y todavía pudo irse con una derrota más abultada, puesto que el colegiado anuló el segundo de Julián Álvarez por manos de Mahrez antes de asistir al argentino.

Una vez finalizado el duelo, los aficionados del Manchester City no pudieron resistir la tentación de saltar al terreno de juego y hubo invasión de campo, lo que retrasó la entrega del trofeo liguero y la celebración por la consecuín de la Premier League.