El City aprieta a Gündogan para que descarte al Barça

'The Times' afirma que el Manchester City sube su propuesta a Gündogan para que siga en el Etihad

El FC Barcelona le ofrecía dos años, más otro opcional, y ahora el City también le propone un contrato de larga duración

Manchester City - Leipzig: El gol de Gündogan

El alemán fue el encargado de anotar el cuarto tanto del Manchester City ante el Leipzig / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City no arroja la toalla por Ilkay Gündogan. El centrocampista queda libre el 30 de junio y el Barça tenía su fichaje muy avanzado. Sin embargo, el City le ha realizado una contraoferta, según informa 'The Times' para que descarte la opción barcelonista.

El Barça le había trasladado una propuesta de dos temporadas, más una tercera opcional. Una opción muy interesante para un futbolista de 32 años. El City, por su parte, hasta la fecha le daba solo un año más, algo que el jugador consideraba insuficiente.

Cambio de escenario

Sin embargo, el rotativo británico asegura que el Manchester City ha cambiado su guión y ahora le ofrece un contrato de larga duración. Una propuesta, por tanto, que como mínimo tiene que ser de tres temporadas.

Gündogan vería con otro ojos esta alternativa. El alemán es feliz en Manchester, donde su familia se ha integrado bien, y tiene un rol muy importante en el conjunto de Pep Guardiola.

Por tanto, se complica mucho la opción de que Gündogan se vista de blaugrana. El City ha puesto toda la carne en el asador y el FC Barcelona deberá reactivar las conversaciones para convencer al futbolista.