El Arsenal le regala la Premier al City

Los de Arteta realizaron un partido muy plano y cayeron en el City Ground

El Forest selló su permanencia venciendo a un Arsenal que ya se queda sin opciones

El Arsenal se quedó sin opciones

El Arsenal se quedó sin opciones / EFE

Isaac Fandos

Nadie esperaba que el Manchester City fuera campeón por pasiva, pero así fue. Los caminos del fútbol, como dicen de los del Señor, son inescrutables, y hoy lo volvieron a ser. El Arsenal siguió con su inexplicable irregularidad y cayó por la mínima ante un Forest que celebró la permanencia con su afición.

NOT-ARS
1
0
Alineaciones
Nottingham Forest
Keylor (Hennessey, 99'); Worrall, Felipe (Boly, 79'), Niakhate, Aurier, Mangala, Yates, Lodi, Gibbs-White, Danilo (Kouyaté, 72'), Awoniyi (Johnson, 79').
Arsenal
Ramsdale; White, Kiwior (Tierney, 63'), Gabriel, Xhaka (Nketiah, 63'), Odeegard, Jorginho, Partey, Saka, Jesus, Trossard (Vieira, 70').

La línea de cinco planteada por Steve Cooper, técnico que ascendió al Forest y estuvo a punto de ser despedido durante el invierno en el que tuvo al equipo en descenso, cortocircuitó las ideas de un Arsenal nada fluido. Nada salía para los de Arteta, desde un inicio muy espesos y con poco desparpajo.

La ocasión más clara para los gunners llegó en el minuto 17, cuando una peinada de Saliba a la salida de un córner la remachó Gabriel Jesús en el segundo palo, sin fortuna e impactando el balón en el travesaño. Fue prácticamente todo el bagaje ofensivo del equipo de Arteta.

A renglón seguido, el Nottingham sí que golpeó con incidencia en el electrónico. Una pérdida en el centro del campo la aprovechó Gibbs-White para conducir con agresividad, fijando a su marcador, y cediendo en última instancia para un Awoniyi que definió por encima de Ramsdale.

El tanto propició que el guion del partido se acentuara todavía más, con un Forest replegado que esperaba una contra para rematar el encuentro. El Arsenal no paraba de intentarlo, girando de lado a lado, pero ni el paso por el vestuario ni los cambios de Arteta aclararon las ideas de los 'gunners'.

La estadística de la posesión fue un fiel reflejo del encuentro. El Arsenal la dominó desde principio hasta el final con unos números apabullantes: 82% a 18%, pero no fue suficiente. Esto solo se tradujo en tres remates a portería en el encuentro, totalmente insuficiente para sumar.

El City Ground empujó hasta el final, y los suyos les devolvieron el esfuerzo con un triunfo que sella su permanencia y que proclama campeón, por pasiva, a un Manchester City que mañana celebrará el título ante su afición.