¡El Manchester City, campeón de la Premier! Guardiola, nuevo rey de Inglaterra

El conjunto 'cityzen' ha cantado el alirón tras la derrota del Arsenal frente al Nottingham Forest

Es la tercera liga consecutiva para el técnico de Santpedor, que ha vuelto a construir un equipo ganador

¡Así vivió el City la derrota del Arsenal que les daba la Premier!

¡Así vivió el City la derrota del Arsenal que les daba la Premier! / @ManCity

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Pep Guardiola es el nuevo soberano de la corona inglesa. El Manchester City es campeón de la Premier League. Por tercer año consecutivo, Pep se alza con el título y suma su quinta liga en seis temporadas. El conjunto 'cityzen' sigue mandando un año más en su hegemonía vitalicia como rey de la Premier.

La sorprendente derrota del Arsenal frente al Nottingham Forest permite al City hacer buena su ventaja en el liderato y cantar el alirón desde casa y con tres jornadas pendientes. Otra temporada de ensueño para Guardiola que ha tenido que cocerse a fuego lento. No ha sido fácil.

La foto de familia del Manchester City tras proclamarse campeón de la Premier League

La foto de familia del Manchester City tras proclamarse campeón de la Premier League / @ManCity

Un equipo casi perfecto

Año nuevo, equipo nuevo para Guardiola. No se cansa de ser el mejor y de reinventarse temporada tras temporada. Hemos disfrutado de la nueva posición de Stones en el doble pivote junto a Rodri, la defensa de tres centrales con Akanji y Aké como dos 'fichajes' de nivel altísimo o un Walker perfectamente adaptado en su rol de central derecho.

Rodri, recibiendo instrucciones de Guardiola

Rodri, recibiendo instrucciones de Guardiola / AFP

Minutos de muchísima calidad de Julián Álvarez, con ocho dianas y una gran aportación para el equipo. Un Jack Grealish rebelde, desatado por izquierda y absolutamente clave. Bernardo Silva y Gündogan, una pareja de genios del balón, normalmente titulares por delante de Foden y Mahrez. Todos forman un equipo campeón trabajado al milímetro.

Una lucha feroz entre alumno y maestro

Mikel Arteta y el Arsenal se creyeron el sueño de poder ser campeones de la Premier, hasta que llegó Guardiola para bajarles de la nube. Ambos equipos protagonizaron una pelea preciosa por el liderato, y el alumno a punto estuvo de ganarle al maestro.

Los 'Gunners' estuvieron 247 días siendo líderes, llegando a estar cinco puntos por encima del City en la jornada 29. Los de Guardiola fueron acelerando hasta coger la velocidad de crucero y arrasar con todo para regresar a la cima.

Mikel Arteta habla con De Bruyne en el partido entre Arsenal y Manchester City

Mikel Arteta habla con De Bruyne en el partido entre Arsenal y Manchester City / EFE

El día que se rompió todo fue en la jornada 33, en el duelo entre ambos en el Etihad. El Arsenal llegaba a un punto del liderato, ante su última oportunidad de seguir vivos. Aquel 4-1 del City acabó decidiendo la Premier en favor de los de Guardiola.

Haaland y diez más

No hay duda. Erling Haaland es el nombre propio de este Manchester City campeón. Récord histórico de goles en una temporada en la Premier, la de su estreno en Inglaterra. 36 dianas que podrían ser más. Guardiola necesitaba un nueve y fichó al mejor.

Haaland celebrando su gol

Haaland, máximo goleador histórico de una temporada en la Premier / EFE

Marcó un doblete el día de su estreno frente al West Ham, y ya no le pudo parar nadie. Cuatro hat-tricks y cinco dobletes sólo en liga. El noruego ha convertido a este Manchester City en un equipo terrorífico para sus rivales.

Un belga amado en Manchester

Y qué decir de Kevin de Bruyne. Máximo asistente del equipo y de la Premier con 16 pases de gol. Un genio que prefiere pasar desapercibido y no ocupar portadas pese a sus tardes de fútbol de orfebrería en el Etihad.

Kevin De Bruyne, un pasador de lujo para Guardiola

Kevin De Bruyne, un pasador de lujo para Guardiola / Agencias

El centro perfecto desde el vértice derecho del área a la cabeza de Haaland ya es patrimonio de la humanidad. Ocho de sus dieciséis asistencias han ido a pies del noruego. Ambos forman la mejor pareja del fútbol mundial. Una dupla imparable.

El Etihad, un fortín inexpugnable

El Manchester City ha sido un equipo intratable en su casa. Sólo el Brentford de Thomas Frank fue capaz de dar la campanada y ganar en el Etihad (1-2). Lo demás, 16 victorias y un sólo empate frente al Everton (1-1).

6-0 al Nottingham Forest, 6-3 al Manchester United en el derbi, 4-1 al Arsenal y al Liverpool o 4-2 al Tottenham. Este Manchester City de Guardiola es una máquina perfecta. Y han vuelto a destrozar la Premier, una temporada más.