El City prefiere colocar a Cancelo en el Madrid y no al Barça

Los blancos se han metido de lleno en la pelea por el lateral

El club inglés priorizará una venta, algo que solo está al alcance de los madridistas

Cancelo ya es jugador del Bayern

Cancelo ya es jugador del Bayern / @FCBayern

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça busca lateral derecho de primer nivel para su próximo proyecto y se había posicionado ya para conseguir la cesión de Joao Cancelo, futbolista que no seguirá en el Bayern tras su cesión y que el City tiene en el mercado. Según 'Sport1', de Alemania, el Madrid se ha interesado por su situación en los últimos días y el City vería con buenos ojos formalizar un traspaso.

El área deportiva del Barça ya intentó la cesión de Cancelo en el mes de enero, pero los dirigentes del club inglés vetaron su llegada al Camp Nou ante la oferta del Bayern, que pagó toda su ficha y un bonus por el préstamo además de aceptar una opción de compra de 70 millones de euros. Meses después, los alemanes ya han comunicado que no la ejercerán por lo que Cancelo regresará a Inglaterra, pero deberá salir dadas sus difíciles relaciones con Pep Guardiola.

El Barça ha vuelto a preguntar a su agente, Jorge Mendes, por la posibilidad de una cesión y hoy por hoy era el lateral más cercano a fichar si aceptaba rebajarse la ficha, pero la irrupción del Madrid puede cambiarlo todo. Los blancos van a prescindir de Lucas Vázquez y necesitan un especialista que vaya sentando a Carvajal. Cancelo cuadra en el Madrid por su calidad y experiencia internacional.

A partir de ahí, el City va a priorizar claramente una venta, que estará muy lejana de los 70 millones de euros de la opción del Bayern. El Barça esperaba a que ningún club entrase en la puja, pero el Madrid sí puede estar dispuesto a negociar esta compra y a pagar la ficha del lateral. Su fichaje está en estudio y podría descabalgar al Barça. Por el momento, el City espera acontecimientos y no negociará su salida a préstamo hasta que el panorama se aclare.