"Lo de Bernardo Silva no es un problema de dinero..."

Jérôme Rothen vistió la camiseta del conjunto parisino hace más de una década, y ahora trabaja como comentarista deportivo para la cadena francesa SFR1

Rothen es conocido por sus duras críticas a Leo Messi, del cual en muchas ocasiones ha asegurado que "la extensión de su contrato es una estupidez” y que, en caso de producirse, "no volvería a ver un partido del PSG"

Manchester City - Real Madrid | El 'doblete' de Bernardo Silva

Manchester City - Real Madrid | El 'doblete' de Bernardo Silva / TELEFONICA

Gerard Puentes

Bernardo Silva parece destinado a abandonar el Etihad. El polivalente jugador del Manchester City ya ha sido vinculado con varios equipos, entre ellos el FC Barcelona y el PSG, que se ha entrometido en estos últimos días en el fichaje del portugués por el conjunto azulgrana. El ámbito económico marcará un antes y un después en las negociaciones, y aquí tiene las de perder el combinado culé.

En Francia ya están hablando intensamente de la posible vuelta de Bernardo al país. El nacido en Lisboa estuvo tres temporadas en el Mónaco, donde coincidió con Luis Campos, actual director deportivo del PSG. Esto podría facilitar el contacto, aunque está claro que el City apurará todas sus balas para que uno de los buques insignia de la plantilla se quede en tierras inglesas.

Las opiniones crecen en tierras francesas, sobre todo en los grandes medios de comunicación del país. Jérôme Rothen, ex jugador del París Saint-Germain y comentarista deportivo de la cadena francesa SFR1, ha sido contundente a la hora de hablar de la llegada de Bernardo Silva al Parque de los Príncipes: "Sería una mierda si viniese solo por cuestiones económicas y de ambiente de vida. Estoy seguro de que el PSG lo fichará porque es una estrella. [...] Quieren a Bernardo Silva, sobre todo con el partido que hizo el miércoles. No es un problema de dinero para ellos".

En la parte futbolística, Rothen ha alabado los dotes del lisboeta. "Bernardo Silva juega para sus compañeros, sabe rematar, es inteligente. Realmente es el jugador que mejor refleja lo que Guardiola quiere poner en el campo. Lo tiene todo, es un jugador que tiene clase", aseguraba.

El relevo potencial de Leo Messi en París dejó, el pasado miércoles, una auténtica exhibición en la contundente victoria ante el Real Madrid. Dos goles de los cuatro totales salieron de sus botas, y permitieron al conjunto 'citizen' volver a la gran final de la máxima competición continental, con el sueño intacto de levantar la primera 'orejona' de la historia sky blue. Al finalizar el duelo, Bernardo dejó entrever su salida, asegurando que "este verano veremos que es lo que sucede (con su futuro)".

El futbolista portugués tiene contrato hasta 2025 con el Manchester City, y en el Etihad quieren seguir disfrutando de su fútbol. Una de las piedras angulares que tiene Pep Guardiola en plantilla está barajando las opciones. Lo que no se sabe aun es si la consecución -o no- del título europeo acabará marcando su decisión final.