El Luton consigue el primer punto de historia en la Premier

Los 'Hatters' empataron a 1 ante el Wolverhampton en la sexta jornada de la Premier League

Kenilworth Road soñó con la victoria pero un gol anulado en el 90 dejó en tablas el partido

Morris, del Luton Town, marca de penalti ante el Wolves

Morris, del Luton Town, marca de penalti ante el Wolves / @LutonTown

Jordi Delgado

Jordi Delgado

La historia del Luton Town es de esas bonitas del fútbol, de superación. Aunque no todas las historias bonitas son exitosas. Es el caso del equipo 'Hatter', actual colista de la Premier League, que ha conseguido el primer punto de su historia en la máxima competición del fútbol inglés.

El conjunto naranja lo ha conseguido en casa, en el ya icónico Kenilworth Road, mediante un gol de penalti de Morris, su '9' referencia, ante el Wolverhampton Wanderers.

Aunque para 'sobrevivir' en la Premier, el cuadro de Rob Edwards necesita más exigencia. El Luton logró 'su' punto ante un Wolves que jugó más de una parte con diez jugadores, y además se adelantó en el marcador.

Aun así, los Wolves sufrieron, especialmente en la segunda mitad, y terminaron arrinconados y pendiente de la hora. Inscluso, en el minuto 90, el árbitro anuló un gol por fuera de juego a Chiedozie Ogbene que hubiera dado la victoria al cuadro local.

De hecho, no aprovecharon los 'lobos' su visita a un rival propicio para salir de la parte baja de la clasificación. Con cuatro derrotas y una victoria el conjunto de Gary O'Neil confiaba en un punto de inflexión en Luton para despegar en la tabla.

Y aunque se quedó con un jugador menos en el minuto 39 por la expulsión de Jean Ricner Bellegarde, tomó ventaja al inicio de la segunda parte, con el gran tanto del portugués Pedro Neto que se impuso a su marcador, Tom Lockyer y terminó por culminar su jugada individual con un tiro que superó al meta Thomas Kaminski.

A partir de ahí reaccionaron los Hatters que habían perdido todos los partidos. Colistas, empataron un cuarto de hora después cuando una mano de Joao Gomes dentro del área fue sancionada como penalti que transformó Carlton Morris.

Buscó el triunfo, el primero del curso, el equipo de Rob Edwards. Pero no llegó. Se le anuló a Ogbene y el duelo acabó con un empate, insuficiente para ambos.