Así fue la primera roja de la carrera de Rodri, por una agresión

El centrocampista del Manchester City fue expulsado por agarrar del cuello a un rival

El mediocentro español se perderá, probablemente, los tres próximos partidos de su equipo

Rodri fue expulsado ante el Nottingham Forest

Rodri fue expulsado ante el Nottingham Forest / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City derrotó este sábado al Nottingham Forest en un partido relativamente plácido que pudo torcerse por completo con la expulsión del mediocentro español Rodri Hernández tras el descanso, la primera de toda su carrera profesional.

Tan solo habían pasado 19 segundos de la segunda mitad cuando el centrocampista internacional con España se enzarzó con Gibbs-White y le agarró del cuello. El futbolista del Nottingham Forest exageró unos segundos después la caída, lo que interpretó el árbitro como una agresión.

La secuencia completa de los hechos: el mediocentro protege un balón al lado de la esquina, su rival lo presiona, Rodrigo se gira, los dos se encaran y el futbolista local agarra del cuello a su oponente, que se va al suelo.

Tras confirmarse la tarjeta roja en el VAR, Rodri se marchó camino de vestuarios. Por si dejar a su equipo con uno menos fuese poco, cabe recordar que, al tratarse de una agresión, Rodri se perderá los próximos tres partidos del Manchester City. El último de ellos, la visita al Emirates para enfrentarse al Arsenal.

TEMAS