Lucas Digne ajusta cuentas con Benítez

El jugador del Aston Villa confirma la mala relación que tuvo con el técnico español

"Nunca me negué a jugar. Fue la manera que tuvo para protegerse a sí mismo", asegura el exjugador del Barcelona

Lucas Digne posa con la camiseta del Aston Villa | @AVFCOfifcial

Lucas Digne posa con la camiseta del Aston Villa | @AVFCOfifcial / Lucas Digne posa con la camiseta del Aston Villa | AVFCOfifcial

sport.es

El exjugador del FC Barcelona, Lucas Digne, actual jugador del Aston Villa, habló de su mala relación con Rafa Benítez en su etapa en el Everton. El defensa decidió dejar los toffees durante la última ventana de transferencia para unirse a Aston Villa. Una decisión motivada por unas relaciones distantes con Rafael Benítez, que todavía era el entrenador del Everton en ese momento.

Postergado por el técnico español durante el mes de diciembre, Lucas Digne sabía muy bien que habría tenido pocas posibilidades de conseguir minutos de juego durante la segunda parte de la temporada. Una situación que ya no era sostenible para el lateral izquierdo internacional francés, sobre todo de cara al Mundial que se disputará a finales de año en Catar.

En declaraciones a L'Equipe, Digne profundizó en su ostracismo después de una primera etapa brillante: “Viví tres años y medio de felicidad y amor con la hinchada. Tuve y tengo una gran relación con ellos, con la gente del club, mis excompañeros (…).

Todo se torció después: ¿Benítez? La relación que teníamos no era muy buena. Fue complicado estar excluido del grupo durante un mes. Fue una situación sin precedentes en mi carrera. Pero tenía a mi familia y a mis compañeros conmigo. Yo lo asumí. Seguí trabajando en el lado, para estar detrás de mis amigos. Nunca me negué a jugar. ¿Su declaración sobre mis deseos de irme? Era una forma de que él se protegiera. Yo, nunca pregunté eso. Las personas que me conocen en el club saben que todo iba muy bien. bueno, yo no fui el único en salir, por cierto (…)".

Desmintió cualquier tipo de altercado con el técnico español: ¿Un altercado con Benítez? No, y eso no me molestó. Nunca pasó. Yo sé dónde está mi lugar, sentimientos y los de los demás jugadores en el vestuario. El grupo fue unánime. El resto me dio la razón, entonces fue despedido por los malos resultados. Creo que también tenía una mala filosofía. No se quedó en el Everton", dijo Digne.