El Liverpool se prepara para un "ajetreado" mercado

"Estamos planeando la próxima temporada. Hay contactos, estamos ocupados", aseguró Jürgen Klopp

Tras una temporada nefasta tanto en Inglaterra como en la Champions League, el Liverpool ya piensa en la próxima campaña

Klopp: "El 100% de la gente piensa que no tenemos ninguna opción"

Kloopp compareció en rueda de prensa antes del partido en el Bernabéu / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El proyecto de Jürgen Klopp en el Liverpool anuncia aires de cambio tras una temporada desastrosa. "Ya estamos planeando la próxima temporada. Hay contactos, estamos ocupados. Hay conversaciones, pero aún no hemos tomado decisiones. Estamos ocupados como puedes imaginarte", aseguró el técnico germano en rueda de prensa.

Está claro que viendo cómo se ha desarrollado esta campaña, este Liverpool no puede permitirse otro año igual. Debe volver a pelear por los títulos. Klopp mantiene todo el crédito del mundo por lo que ha creado en Anfield, y por ello la dirección deportiva le ha dado las llaves del nuevo proyecto que debe venir a partir del verano, con una oleada de movimientos que sacudirá, seguro, el mercado.

Muchos son los nombres que suenan para abandonar el barco. Algunos de ellos, casi confirmados. Arthur, Milner, Keïta, Oxlade-Chamberlain y Firmino, que terminan su contrato con el Liverpool el 30 de junio, estarán fuera del nuevo proyecto. A ellos se les puede sumar algún jugador importante como Salah o Luis Díaz, que han sonado en las últimas horas para reforzar otros clubes 'top'.

Necesita hacer limpieza en la plantilla Klopp, pero también necesita como el comer reforzarla. Para este año firmó a dos delanteros de muchos quilates como Gakpo y Darwin Núñez, pero se olvidó de fichar en otras posiciones mucho más huérfanas. En el centro del campo, el conjunto 'red' ha tenido un vacío importante. Thiago no ha sido el de la temporada pasada, Henderson no es un jugador diferencial y el equipo necesita un fichaje estratégico ahí. Se habla de Bellingham, pero la puja se antoja complicada. Todos los esfuerzos apuntan a ir ahí, a reforzar la sala de máquinas.

Luego, bien haría el Liverpool en mirar en la línea defensiva. Se espera que tanto Alexander-Arnold como Robertson recuperen su mejor nivel y, a priori, no sería necesario fichar en esas posiciones. Otra cosa es el eje de la zaga.

Van Dijk sigue siendo inamovible, pero aún no cuenta con un compañero de garantías. Konaté parecía que se hacía con el sitio, pero no ha acabado de explotar tampoco. En Alemania apuntan a Evan N'Dicka y Gosko Gvardiol como posibles fichajes. En Portugal, por su parte, creen que el Liverpool se lanzará a por António Silva.

Sea como fuere, parece que el conjunto 'red' tiene muy claro qué posiciones necesita reforzar y qué jugadores deben abandonar el barco. Tampoco se descarta una venta sonada para dar un nuevo aire al proyecto que tiene entre manos Klopp. Savia nueva para construir algo nuevo.