Guardiola-Klopp: ópera contra heavy metal

Pep Guardiola y Jürgen Klopp vuelven a enfrentarse en la Premier League

Será su tercer duelo de la temporada en una de las rivalidades más atractivas del fútbol mundial

La táctica de Guardiola para jugar ante equipos ultadefensivos

La táctica de Guardiola para jugar ante equipos ultadefensivos / Perform

Pep Costa

Pep Costa

Bien conocida es la afición por la ópera de Pep Guardiola, sobre todo desde su época de máxima gloria azulgrana, cuando los jugadores del FC Barcelona escucharon ‘Nessun Dorma’, aria del acto final de Turandot, de Giacomo Puccini, como motivación antes de la final de Roma ante el Manchester United previa a su primera Champions League como entrenador.

Los gustos musicales de Jürgen Klopp, en cambio, parecen distintos si se tiene en cuenta que para desmarcarse del fútbol de posesión, confesó ya hace tiempo que “es una melodía silenciosa, pero a mí me gusta más el heavy metal, siempre quiero ruido”. Tal cual.

 Lo más seguro es que nadie se dormirá el sábado en Manchester, tercer duelo del curso entre Pep y Jürgen, tras el 1-0 en Anfield en la Premier League del 16 de octubre del 2022 y el 3-2 en el Etihad del 22 de diciembre del 2022 en los octavos de la Carabao Cup.

El desempate de esta campaña en un enfrentamiento más que atractivo para el mundo del fútbol resulta, además, vital para el City y el Liverpool, en sus aspiraciones de título de la Premier para los ‘skyblues’ y para poder optar a Europa en un año difícil hasta ahora para los ‘reds’. Los dos técnicos necesitan más que nunca la victoria para sus intereses colectivos y personales.

Pep Guardiola contra Jürgen Klopp

Pep Guardiola contra Jürgen Klopp / MARC CREUS

MÁS QUE MOURINHO

Los duelos Guardiola-Klopp ya están pasando a la historia por encima de los históricos de Pep con José Mourinho (25), en cuanto a número e intensidad cara a cara en sus ya casi diez años como rivales.

Ya suman un total de 27, con pequeña ventaja para el alemán frente al catalán: 12 victorias, cinco empates y diez derrotas (12-5-10). "Con todos los respetos a Mourinho, Klopp ha sido el mayor rival que he tenido en mi carrera", reconoce Pep Guardiola.

En este curso, no obstante, máxima igualdad, después del triunfo ‘red’ en la Premier League en la primera vuelta y del pase a cuartos de la Carabao Cup de los ‘cityzens’. Sin tener en cuenta, la victoria del Liverpool al Manchester City (3-1) justo antes del inicio de la temporada el 30 de julio, en la final de la Community Shield 2022.