Manchester City-Liverpool: A seguir con la presión

El Manchester City enfrenta al Liverpool pero mira al Arsenal buscando acercarse al liderato

Los de Klopp ya no son rival directo para Pep

Pep Guardiola durante el partido de Premier frente al Wolverhampton

Pep Guardiola durante el partido de Premier frente al Wolverhampton / Simon Traylen

Marc Bou

Lejos quedaron aquellos días en los que los Manchester City-Liverpool definían la Premier League. Esta temporada los de Pep Guardiola siguen siendo protagonistas, pero los ‘reds’ se quedaron en el camino y dieron paso a otros en la búsqueda del título. Por eso los ‘citizens’, cuando reciban hoy al equipo de Jürgen Klopp, tendrán la mirada puesta en acercarse al Arsenal de Mikel Arteta, dueño del liderato con una renta de ocho puntos -un partido más-.

La situación es límite para los mancunianos si quieren mantener viva la aspiración de levantar el trofeo liguero. El propio Pep lo mencionó en conferencia de prensa: “Todo el mundo sabe que si ganamos el partido seguimos vivos. Si perdemos el juego estamos fuera. Pero, en final, la situación en la que estamos, una victoria nos mantiene vivos para poder continuar”, aseveró, dando cuenta de lo trascendental que será el choque contra el Liverpool.

EQUIPO DE ALTIBAJOS

Sextos en la tabla, los de Anfield han tenido la irregularidad como bandera esta temporada. Después de una goleada por 7-0 al Manchester United cayeron derrotados ante el Bournemouth, equipo en zona de descenso, siendo muestra evidente de lo que le ha costado a Klopp mantener la línea ascendente.

Su sexta posición, sin embargo, todavía les tiene vivos en la lucha por Europa, y seguirán confiando más con el regreso de una de sus figuras: Luis Díaz. El extremo colombiano se lesionó hace casi seis meses y volvió a los entrenamientos con el grupo esta semana. El entrenador alemán, sin embargo, aún no lo considera apto para ir al banquillo y no irá convocado.

Del que sí se espera presencia es de Erling Haaland por el lado del City. El ariete noruego no pudo participar de los encuentros con su selección, pero Pep confirmó que se siente bien para jugar.

ALINEACIONES PROBABLES:

M. City: Ederson; Walker, Stones, Dias, Ake; De Bruyne, Rodri, Gundogan; Bernardo, Julián Álvarez, Grealish.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konate, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Elliott; Salah, Gakpo, Nuñez.

Hora: 13:30.

Estadio: Etihad Stadium.

Árbitro: Simon Hooper.