El Liverpool endosa una goleada histórica al United

Los 'reds' se impusieron en el derbi del Noroeste de Inglaterra por 7-0 con goles de Núñez, Gakpo, Salah y Firmino

Con este resultado, el más abultado nunca visto en esta centenaria rivalidad, sitúa a los de Klopp a tres puntos de la Champion

Cody Gakpo celebra con sus compañeros del Liverpool uno de sus goles al Manchester United

Cody Gakpo celebra con sus compañeros del Liverpool uno de sus goles al Manchester United / EFE

X. Serrano

El Liverpool endosó este domingo la mayor goleada en la historia del derbi del Noroeste de Inglaterra al Manchester United: 7-0, con tres dobletes de Núñez, Salah y Gakpo, y un tanto final de Firmino. Una paliza sin paliativos que demuestra el regreso de los 'reds', que se sitúan a tres puntos de la Liga de Campeones y sueñan, por qué no, en la gesta europea contra el Madrid. La otra cara de la moneda son los de Ten Hag, que venían lanzados y no compitieron en la segunda mitad.

Liverpool-United

Premier League

7
0
Alineaciones
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Henderson (Bajcetic, 79'), Fabinho (Milner, 79'), Elliott (Jones, 86'); Salah, Núñez (Jota, 79') y Gakpo (Firmino, 79').
Manchester United
De Gea; Dalot, Varane, Martínez (Malacia, 77'), Shaw; Fred (McTominay, 59'), Casemiro (Sabitzer, 77'); Antony, B. Fernandes, Rashford (Elanga, 86'); y Weghorst (Garnacho, 59').

Anfield rugía al reconocer por fin al equipo que tantas alegrías le ha dado durante los última década con Jürgen Klopp en el banquillo. En la mejor actuación de la temporada, los 'reds' se hicieron con el control de la pelota y del terreno de juego en la primera mitad. Verticales y fluidos con la pelota, agresivos en la presión en campo rival y vencedores en los duelos.

Sin embargo, al Liverpool le faltaba precisión en el último tercio. Lisandro, el más enérgico de los centrales del United, se jugó el físico para bloquear bajo palos los remates de Darwin y Robertson, omnipresente en el costado izquierdo.

Con menos posesión, al equipo de Ten Hag generó las ocasiones más claras al contraataque. Antony exigió la estirada de Alisson en un zurdazo marca de la casa, desde la frontal al palo largo. Minutos después, Bruno Fernandes cabeceó cerca del palo un centro lateral de Dalot y Rashford, a renglón seguido, disparó mordido en las barbas del arquero brasileño. También Casemiro se prodigó en ataque con un gol anulado por claro fuera de juego.

Justo cuando parecía que al Liverpool se le acababa la gasolina, llegó el gol. Robertson recibió un pase de Alisson en la orilla izquierda, se centró y puso un pase en profundidad para Gakpo a la espalda del lateral. El neerlandés midió los tiempos a la perfección. Esperó con paciencia pegado a la cal, esprintó en el momento preciso, se perfiló hacia dentro y soltó un derechazo imparable al palo largo. 1-0.

Ni el más optimista de los aficionados 'reds' podía imaginar lo que estaba por llegar, un auténtico festival de goles y ambición. Darwin remachó en el corazón del área un centro de Elliott para firmar el 2-0 y Salah se inventó el 3-0 en una acción de genio. Sentó a Lisandro con dos quiebros y asistió a Gakpo, que sin apenas ángulo superó la salida de De Gea con un remate picado.

El Manchester United estaba en la lona y ya no se levantaría. Robertson y Konaté rozaron el gol en sendos remates, pero el 4-0 fue finalmente obra de Salah. De un córner en contra, el Liverpool sacó un gol con una transición vertiginosa, finalizada por el egipcio de un zapatazo que pegó en el larguero antes de reposar en la red. Los olés se multiplicaban en Anfiled y el Liverpool, con media hora por delante, quería más. Darwin marcó de cabeza el sexto, Salah firmó el 6-0 al pescar un rebote en el área y Firmino puso la guinda con el 7-0.