El Liverpool levantó una liga 30 años después

El Liverpool recibe el trofeo de campeón de la Premier

SPORT.es

El Liverpool no dejó ningún cabo sin atar en la fiesta del alzamiento del título de la Premier League y se dio un homenaje a costa del Chelsea (5-3) en una oda al fútbol de ataque en Anfield. Los 'Reds', en el día que levantaron el trofeo que les acredita campeones de la liga inglesa treinta años después, empezaron la fiesta con un triunfo ante el Chelsea que complica las opciones de Liga de Campeones de los de Frank Lampard. 

Pero los protagonistas eran los jugadores del Liverpool. Tras el partido, los jugadores se marcharon a los vestuarios para ponerse de gala. Camiseta de 'Champions 2019-2020' estampado en la espalda, con toque dorado. Y un pequeño detalle. El escudo de Campeones del Mundo que no han podido llevar por la política de la Premier League.

Tras un vídeo realizado por la liga, donde recordaban momentos dolorosos como el resbalón de Gerrard llegaron los recuerdos dulces de esta temporada. 96 puntos. 31 victorias. 18 puntos de distancia. Entró Klopp el primero a la pasarela y lo siguieron todos sus jugadores. Salah, Mané, Firmino, Van Dijk, Arnold, Robertson... hasta el último: Henderson. El capitán encargado de levantar la primera Premier League de fondo.

Una Premier que llevó hasta el sitio la leyenda Kenny Daglish. Él fue el quién se la entregó. Medio emocionado. Con 'The Kop' de fondo. No había mejor fondo. Bueno sí... 'The Kop' lleno de gente. De la mejor banda sonora para un momento que se va a quedar en la retina de los aficionados 'reds'. Si siguen a este nivel llegarán más.

Para rematar. 'You'll Never Walk Alone' de fondo con los jugadores abrazados, el título en medio del confeti y un sentimiento que llegó a cada rincón de las casas 'reds'. Que no pasen 30 años más.