Xabi Alonso, un sueño para parte de la junta del Barça

El técnico del Bayern Leverkusen es valorado por la junta azulgrana

Seria un golpe al Madrid y tienen en cuenta que pasó su infancia en Barcelona

Ojo a las palabras de Xabi Alonso: "¿Fichar por el Real Madrid?..."

Xabi Alonso habló sobre su futuro en el Real Madrid / PERFORM

Albert Masnou

Albert Masnou

Hijo de un jugador histórico del FC Barcelona, Periko Alonso, Xabi Alonso es hoy el entrenador de moda del fútbol alemán al haber colocado al Bayern Leverkusen al frente de la Bundesliga sin haber perdido ni un partido. Xabi Alonso se está ganando los elogios de todo el fútbol europeo por su estilo de juego y por la implicación de sus jugadores en la idea del técnico.

El Barcelona busca en Alemania el sustituto de Xavi Hernández. Se ha hablado de Klopp, Hansi Flick, Tuchel, Nagelsmann, Low... pero hay uno en la recámara que gusta mucho en una parte de la junta directiva y se trata del mismo Xabi Alonso.

El Barcelona lo tiene en consideración por su estilo pero también entienden que sería un golpe al Real Madrid pues Alonso fue una pieza clave en el Madrid durante seis temporadas. Por esta razón, se ha relacionado al técnico con el Liverpool, con el propio Madrid para un futuro no muy lejano.

El Barcelona contempla la opción de mover pieza antes que nadie y hacerse con los servicios de este estrenador. El Madrid no precisa de un entrenador ahora pero el Liverpool sí, tras la marcha de Jurguen Klopp.

Xabi Alonso tiene cierto pasado azulgrana por el hecho que pasó su infancia en Catalunya, primero en Barcelona y luego en Sabadell, donde también jugó su padre.