El Liverpool es de Champions

Sufridor y entregado, el equipo de Klopp dio un golpe de efecto en su visita al West Brom

Firmino marcó el 0-1 en el añadido de la primera mitad

Firmino marcó el 0-1 en el añadido de la primera mitad / sport

Jordi Blanco

El Liverpool apuntaló su cabalgada hacia la Champions con una victoria tan ajustada como vital en The Hawthorns, donde provocó la tercera derrota consecutiva del West Brom y se consolidó en la tercera posición, virtual a la vista de una clasificación sin poner al día pero que le ofrece toda la expectativa.

96471

Premier League

0
1
Alineaciones
West Bromwich Albion
Foster, Dawson, McAuley, Evans, Brunt, Darren Fletcher, Yacob (Mclean 64'), Livermore, Chadli (Morrison 61'), Phillips y Ronson-Kanu (Rondón 64').
Liverpool
Mignolet, Clyne, Matip, Lovren, Milner, Lucas Leiva, Can, Wijnaldum, Coutinho (Moreno 90'), Firmino y Origi (Sturridge 82').

El equipo de Klopp sentenció su victoria en el último suspiro de la primera mitad, en la última jugada del tiempo añadido al rematar Firmino un balón peinado por Lucas Leiva tras el lanzamiento de una falta lateral de Milner. Una jugada entre ensayada y afortunada que acabó valiendo su peso en oro.

Los reds suman 17 de los últimos 21 puntos y se agarran a su objetivo

Peleó y sufrió la victoria el Liverpool, que no pudo ampliar su ventaja en la segunda mitad e invitó al West Brom a creer en un empate impensable pero que buscó hasta el último suspiro, sumándose incluso Ben Foster al remate para poner en una jugada el 0-2 en bandeja a Alberto Moreno, cuyo disparo lejano y a portería vacía se marchó fuera.

Al Liverpool le restan cinco jornadas para cerrar la Premier y vive tan pendiente de sumar como de atender a los resultados de los dos gigantes de Manchester o incluso del Arsenal, que con duelos pendientes y aún por jugarse convierten el reto en una carrera todavía de obstáculos.