El Liverpool, cerca de firmar un patrocinio de criptomonedas para su camiseta

El conjunto 'red' habría considerado la opción de vestir la imagen de una compañía del sector para 2023

El acuerdo podría cerrarse entorno a los 70 millones de libras por dos temporadas

El Liverpool quiere reforzar su poder adquisitivo con un gran patrocinio | AFP

El Liverpool quiere reforzar su poder adquisitivo con un gran patrocinio | AFP / El Liverpool quiere reforzar su poder adquisitivo con un gran patrocinio | AFP

Iker Lloveras

El Liverpool quiere seguir compitiendo al máximo nivel con los 'gigantes' de Inglaterra y de Europa, tanto en lo deportivo como en lo económico. Para ello, en Anfield se están planteando la posibilidad de firmar un nuevo acuerdo de patrocinio con una empresa de criptomonedas.

Según 'The Athletic', el club 'red', que tiene contrato con 'Standard Chartered' en su camiseta (una empresa de servicios financieros en Inglaterra) hasta mayo de 2023, podría firmar con una compañía del mundo del 'blockchain'.

La Premier League ha visto cómo el patrocinador de criptomonedas 'Socios' aterrizaba en la liga con seis grandes acuerdos con clubes como Arsenal, Aston Villa, Leeds United, Crystal Palace, Everton o Manchester City. Muchos 'fans' de estos equipos dudan de la viabilidad de este mercado, asociado con la especulación financiera y sin regulación alguna.

Esta es una polémica que se suma a la de las casas de apuesta, que podrían ser vetadas del patrocinio en camisetas de fútbol. En la temporada 2019/20, la mitad de los clubes de la Premier League vestían un patrocinio de apuestas en su camiseta.

Esta temporada son ocho: Brentford, Burnley, Southampton, Crystal Palace, Wolves, Newcastle, Leeds y West Ham.

La posibilidad de el acuerdo del Liverpool no habría sido consultado todavía con sus fans, que ya reaccionaron negativamente ante el anuncio de la venta de 'NFT' (una criptomoneda que representa una cosa única) por parte del club.

Desde las oficinas de Anfield la intención es firmar cuanto antes el acuerdo, que podría rondar los 70 millones de libras en dos temporadas.