Lío con Trossard: su agente ataca a De Zerbi y pide un traspaso

El belga tuvo un altercado con un compañero y, desde entonces, el técnico no le ha vuelto a dirigir la palabra

Su agente considera que es vital que el club coopere para llevar a cabo su traspaso en este mercado

Leandro Trossard, en el partido de Premier frente al Manchester United

Leandro Trossard, en el partido de Premier frente al Manchester United / Peter Powell

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Leandro Trossard vive una situación delicada en el Brighton. Según ha podido expresar su agente, Josy Comhair, Roberto de Zerbi ha decidido excluirlo del equipo para el próximo partido. "El técnico humilló a Leandro en el grupo, ha indicado que un traspaso es la mejor solución".

Todo empezó cuando el belga volvió del Mundial. Y es que, justo antes de poner rumbo a Qatar con su selección, la intención del club era la de ampliar su contrato, que termina en junio de 2024. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo.

Pero cuando regresó a las filas del Brighton, tuvo un altercado con un compañero durante una sesión de entrenamiento sobre una cuestión banal. Pero que cambiaría por completo su relación con su técnico. Y es que desde ese entonces, Roberto de Zerbi no le ha vuelto a dirigir la palabra.

"Leandro todavía fue titular ante Southampton y Arsenal, pero fue suplente contra el Everton. Tampoco fue incluido en las cinco sustituciones que se realizaron, sin ningún tipo de explicación", señaló su agente.

En el encuentro de FA Cup frente al Middlesbrough, explicó hasta en dos ocasiones que tenía molestias en la pantorrilla, y es por eso que, consultado con el 'staff' médico, dejó de entrenar. Sin embargo, el técnico le indicó que debía entrenar separado.

"El pasado lunes, el entrenador humilló a Leandro en el grupo y le indicó que lo quería ver más. Un técnico que no ha hablado directamente con un jugador en cuatro semanas es muy incomprensible. Incidentalmente, es también el entrenador quién ha expresado varias veces que el traspaso sería la solución más conveniente".

Finalmente, expresa en su declaración oficial que es vital que el Brighton coopere para llevar a cabo su salida a lo largo de esta ventana, además de mostrar una actitud favorable, ya que, al final, será beneficioso para ambas partes.