Mac Allister golea con el Brighton; Forest y Bournemouth, eliminados en la FA Cup

[ { "insert": "Redacción deportes, 7 ene (EFE).- Dos goles de Alexis Mac Allister, el campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, contribuyeron a la goleada del Brighton al Middlesbrough (1-5) para avanzar a los dieciseisavos de la Copa de Inglaterra, de los que quedaron eliminados tanto el Nottingham Forest como el Bournemouth. " } ]

EFE

Dos goles de Alexis Mac Allister, el campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, contribuyeron a la goleada del Brighton al Middlesbrough (1-5) para avanzar a los dieciseisavos de la Copa de Inglaterra, de los que quedaron eliminados tanto el Nottingham Forest como el Bournemouth.

El Brighton logró el pase con rotundidad. Pascal Gross abrió el marcador con el 0-1, niveló su rival con el 1-1 de Chuba Akpom en el minuto 13, pero antes de la media hora recuperó el mando el equipo de la 'Premier', con el 1-2 de Adam Lallana en el minuto 29.

Los dos goles de Mac Allister, que entró en el intermedio, consolidaron la victoria, con el 1-3 en el minuto 58 y el 1-4 en el 80. El 1-5, en el 88, fue de Deniz Undav.

También ganó el Fulham, que superó al Hull City con los goles de Kurzawa, en el minuto 37, y James, ya en el 94 (2-0).

En cambio, el Nottingham Forest, goleado en Bloomfield Road por el Blackpool (4-1), quedó eliminado. Por detrás en el marcador desde el minuto 17, tres goles en la última media hora doblegaron al ilustre campeón de Europa, que marcó su único tanto en el minuto 92, por medio de Ryan Yates, cuando ya caía por 4-0.

También fue goleado el Bournemouth, pero en su casa, por el Burnley (2-4), clasificado para los dieciseisavos de final con sendos dobletes de Manuel Benson y Anass Zarouy, concentrados en 50 minutos, del 6 al 57.

- RESULTADOS DE LA TERCERA RONDA:

- Viernes 6 de enero:

MANCHESTER UNITED 3 - Everton 1

- Sábado 7 de enero:

PRESTON NORTH END 3 - Huddersfield Town 1

TOTTENHAM 1 - Portsmouth 0

Gillingham 0 - LEICESTER CITY 1

Forest Green Rovers - Birmingham City (Aplazado por mal estado del campo

Crystal Palace 1 - SOUTHAMPTON 2

READING 2 - Watford 0

Middlesbrough 1 - BRIGHTON 5

Chesterfield 3 - West Bromwich 3

Boreham Wood 1 - Accrington Stanley 1

Bournemouth 2 - BURNLEY 4

FLEETWOOD TOWN 2 - Queens Park Rangers 1

BLACKPOOL 4 - Nottingham Forest 1

Hull City 0 - FULHAM 2

Millwall 0 - SHEFFIELD UNITED 2

Shrewsbury Town 1 - SUNDERLAND 2

IPSWICH TOWN 4 - Rotherham United 1