Bielsa, sobre Guardiola: "Es un hombre mágico"

"Lo que él sabe hacer a mí me cuesta enormemente intentarlo", dijo en el espacio 'Fever Pitch' de DAZN

El técnico argentino también analizó su trayectoria y la temporada que está disputando con su equipo, el Leeds United

Guardiola: "Bielsa es la persona que más admiro del fútbol"

 El técnico del Manchester City se deshizo en elogios hacia Marcelo Bielsa / sport

EFE

El entrenador argentino de Leeds United, Marcelo Bielsa, describe al técnico español del Manchester City, Pep Guardiola, como "un hombre mágico", en una entrega del espacio ‘Fever Pitch’ sobre el fútbol inglés de la plataforma de 'streaming' de deporte en directo DAZN.

Al referirse a Guardiola, Bielsa afirma: "Es un hombre mágico. Lo que él sabe hacer a mí me cuesta enormemente intentarlo, y ya me dí por vencido. Tengo una genuina admiración por lo que hace". "Interpretar las decisiones novedosas que él incorpora a un juego, ya es una forma de enamorarse del fútbol. El City siempre es indescifrable", precisa.

El argentino también desvela el origen de su apodo el Loco: "Cuando empecé a trabajar en las divisiones menores del Newell’s, Carlos Picerni dirigía tres divisiones y yo tenía sólo una. Y mis entrenamientos duraban más que los tres de él. Entonces, él me decía que yo estaba loco. De ahí quedó".

Sobre el mayor elogio que puede recibir un entrenador, el argentino afirma: "El elogio máximo es acercar, a través de un grupo de jugadores, lo que el fútbol, como deporte, puede generar. Todos los deportes tienen una potencialidad de belleza que es muy difícil de conseguir y es mucho más difícil de conseguir en una proporción alta".

Bielsa también reflexiona sobre lo más duro de ser entrenador: "Es el peso más difícil que carga un entrenador. Cuando termina el partido y te vas a tu casa y perdiste. Tienes la tristeza de mucha gente a tu cargo".

Por último, Bielsa responde a cómo está afrontando la actual temporada con el Leeds: "Tratamos de hacer cada vez mejor lo que hacemos. No tengo muchas otras opciones que tratar de que lo que entiendo que debe hacerse, se haga cada vez mejor, porque no tengo imaginación para cosas muy distintas".