Las impresionantes ganancias de la Premier League en derechos televisivos

El City de Guardiola celebra la consecución de la Premier League

El City de Guardiola celebra la consecución de la Premier League / AFP

Víctor Vallespir

Los derechos de televisión han vuelto a generar grandes cantidades de ingresos a los clubes de la Premier League. 

El Manchester City de Pep Guardiola ha conseguido generar nada más y nada menos que 171 millones de euros. Después de ganar la Premier League, con una temporada que ha rozado la excelencia, el City se mantiene como uno de los clubes del mundo con más ingresos económicos en concepto de derechos televisivos. 

El Manchester United de Mourinho, segundo equipo del campeonato inglés, encabeza la clasificación con un total de 171'2 millones de euros ganados. 

Por detrás de los dos equipos de Manchester, se colocan el Liverpool, Tottenham, Chelsea y Arsenal, los únicos clubes en generar más de 160 millones de euros. 

Y es que la Premier League sigue siendo la liga europea con mejor reparto de los derechos televisivos, pues el West Bromwich Albion, último clasificado, generó un total de 108 millones de euros.  

Así pues, los equipos ingleses tienen más dinero para invertir en fichajes de cara al próximo mercado de verano, unas cantidades que nada tienen que ver con lo que ganan los conjuntos de ligas como la española.