Rafa Benítez, favorito para entrenar al West Ham

Benítez puede cambiar el Newcastle por el West Ham

Benítez puede cambiar el Newcastle por el West Ham / AFP

sport.es

Rafa Benítez podría cambiar de aires este verano. En Inglaterra sitúan al veterano técnico español muy cerca del West Ham de cara a la próxima temporada. De hecho, Benítez lo tenía hecho en 2015 con el conjunto de Londres antes de que el Real Madrid le ofreciera cumplir su sueño de entrenar en Chamartín.

Benítez, que entró en el selecto club de los 1000 encuentros en Premier esta temporada, había sonado para volver a España el año próximo para dirigir a la Real, aunque la opción del West Ham ha cogido más fuerza. Según el Daily Mirror, el preparador encabeza la lista de candidatos para suplir a Moyes.

Los otros entrenadores que el club ya ha contactado son Marco SilvaManuel Pellegrini, actualmente en China y el entrenador del Shaktar Donetsk Paulo Fonseca, donde ha logrado esta temporada el doblete de Liga y Copa.

La relación entre Benítez y el Newcastle no pasa por su mejor momento, después de que el técnico pidiera una mayor inversión en fichajes para salvar al equipo. Finalmente las urracas se han salvado holgadamente pero esa promesa no se ha cumplido y puede alejar aún más a Benítez del banquillo de St James Park.