El lapsus de Pep Guardiola previo al partido: "Míster, y ¿quién juega?

Así lo ha afirmado Kevin De Bruyne en declaraciones para el podcast 'MIDMID

'"Pep preferiría perder con sus principios futbolísticos que obtener una victoria con tácticas de contraataque", ha añadido

Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City

Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City / EFE.

SPORT.es

SPORT.es

Las charlas de Pep Guardiola antes de los partidos siempre han sido intensos, haya dirigido el que equipo que sea. Tanto en el Barcelona, como en el Bayern como ahora en el Manchester City, sus pupilos han elogiado la intensidad del entrenador catalán y su conocimiento táctico tanto en las charlas previas a los partidos como en el día a día de los entrenamientos.

Sin embargo, también existe una faceta del técnico de Santpedor en dichas charlas menos conocida y que ha sido descubierta por Kevin De Bruyne, actual jugador y faro del actual equipo de Guardiola, el Manchester City. En este sentido, el jugador belga ha afirmado en declaraciones para el podcast MIDMID que "Siempre tenemos una reunión antes de los partidos y Guardiola dice 'vamos a hacer esto y aquello...' Y luego decimos: 'Oye, Pep, pero ¿quién juega?'. A veces se olvida. Para él, ganar es importante, pero su filosofía es aún más importante", afirmaba el centrocampista.

Asimismo, acerca de su filosofía de juego de posesión y que tanto defiende el entrenador catalán, De Bruyne ha afirmado que "mucha gente no entiende eso, pero Pep preferiría perder con sus principios futbolísticos que obtener una victoria con tácticas de contraataque, le encanta atacar cuando entrena a los equipos, entiende de esta manera el fútbol", sentenciaba el actual centrocampista de Bélgica y del Manchester City.