La pesadilla de Saúl en el Chelsea

Segun la Cadena Ser, Tuchel no pidió el fichaje de Saúl Ñíguez

El centrocampista apenas ha contado para el técnico alemán

Tuchel, sobre Saúl: "No dudamos de su calidad"

Tuchel, sobre Saúl: "No dudamos de su calidad" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El fichaje de Saúl Ñíguez fue uno de los culebrones del último día del cierre del pasado mercado de verano. El ilicitano estuvo en vilo hasta pasadas las 00:00 horas porque no sabía a ciencia cierta si se quedaría en el Atlético de Madrid o comenzaría una aventura en la Premier League. Finalmente, su deseo de salir del conjunto rojiblanco se cumplió. Chelsea y Atlético pactaron una cesión por una temporada con una opción de compra muy cercana a los 40 millones de euros. El jugador se mostró muy ilusionado, pero la realidad tras llegar a Londres ha sido y está siendo muy diferente a sus perspectivas.

Según ha informado la Cadena SER, para Thomas Tuchel la opción de tener a Saúl Ñíguez entre sus filas nunca fue del todo atractiva. El conjunto "blue" cuenta con un gran centro del campo y su cesión no era necesaria, pero finalmente, el jugador español hizo las maletas y se fue a la Premier a intentar recuperar su mejor nivel para volver a una convocatoria con la selección española.

Al parecer, el futbolista no tenía ninguna oferta atractiva sobre la mesa para abandonar Madrid, por ello, el Chelsea hizo un favor a los agentes del jugador. Por tanto, Saúl no tiene que sorprenderse de su falta de minutos. Por el momento, tan solo ha disputado dos partidos en la Premier. El primer duelo jugó los primeros 45 minutos ante el Aston Villa y fue sustituido en el inicio de la segunda mitad. Más de un mes después, debutó en Champions con la camiseta del conjunto inglés ante el Malmoe saliendo desde el banquillo para jugar 25 minutos. Y por último, Tuchel le dio dos minutos en la Jornada 10 ante el Newcastle.

Ñíguez tiene la esperanza de ganarse la confianza de su entrenador en los que resta de temporada. Queda un mundo por delante, pero lo va a tener complicado. La campaña que viene, si no le da la vuelta a su situación, se le complicará ya que sin minutos, su futuro en el Atlético de Madrid será lejano, y tendrá que buscar un equipo que cuente con él para volver a mostrar su mejor versión.