Lampard confirma la salida inminente de Tomori al Milan

El entrenador del Chelsea ha asegurado que el central quiere salir en busca de minutos

El inglés llegaría al club 'rossoneri' como cedido hasta final de temporada con opción de compra

Tomori

Tomori solo ha participado en 4 partidos esta temporada con el Chelsea / AFP

Dani Godoy

El AC Milan está siendo uno de los grandes agitadores del mercado de invierno. Uno de los próximos en llegar al club lombardo puede ser Fikayo Tomori, defensa central del Chelsea que llegaría como cedido. El propio Frank Lampard confirmó en rueda de prensa la intención del inglés de salir en busca de minutos. Y es que solo ha participado en cuatro partidos esta temporada.

"Quiere jugar con regularidad y por eso puede ser cedido. Se espera que esta semana pueda concretar su llegada al Milan", aseguró el técnico de los 'blues'. Lo cierto es que Lampard no estaba dispuesto a perder a Tomori de forma definitiva. Tanto es así que aseguró tener un plan a largo plazo para el central de 23 años, que esta temporada ha pasado desapercibido con la llegada de Thiago Silva a Stamford Bridge pero al que le ve un gran futuro por delante.

"Tomori tiene un gran futuro a largo plazo en este club y veremos si se va a préstamo y cuándo. Me lo llevé al Derby conmigo y fue el jugador del año allí y uno de los mejores del campeonato en mi opinión. Revisé y jugó más de 20 partidos la pasada temporada siendo muy joven, e incluso debutó con Inglaterra. Hay un plan absolutamente a largo plazo para Tomori en mi cabeza y aquí", insistió Lampard la semana pasada, que añadió que si tiene que ir a jugar "es para mejorar su desarrollo personal. Ojalá ayude al equipo que vaya, porque eso vendrá de la mano y luego volverá siendo un mejor jugador"

Según Fabrizio Romano, periodista de 'Sky Sport' especializado en temas de 'mercato', Chelsea y Milan habrían llegado a un acuerdo para un préstamo con una opción de compra de 30 millones de euros. De esta manera, el club milanista conseguiría reforzar la parcela defensiva con un central joven que tiene ganas de demostrar en Italia que es un jugador válido para jugar en un gran equipo.

Al margen de Tomori, el Milan concretó la llegada de Soualiho Meité (procedente del Torino) en forma de cesión y ya tiene atado a Mario Mandzukic como recambio para Ibrahimovic.