Haaland, el gran capricho del Chelsea

Según ‘The Athletic’, el Chelsea no querría esperar al verano de 2022 y abordaría el fichaje del ‘9’ ahora

Lampard está acusando una grave falta de gol, con jugadores como Werner que no están a su nivel

Lo de Haaland ya no tiene nombre ni adjetivos que lo definan: Su doblete ante el Brujas

Lo de Haaland ya no tiene nombre ni adjetivos que lo definan: Su doblete ante el Brujas / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Sin tiempo a digerir los 250 millones de euros desembolsados en este pasado mercado de verano con la llegada de nombres como Werner, Havertz o Ziyech, el Chelsea ya piensa en la que debe ser la próxima bomba. Y esa bomba no es otra que Erling Haaland.

Según ‘The Athletic’, los altos directivos del conjunto ‘blue’ estarían dispuestos a lo que fuera para tratar de contentar a jugador, representante y Dortmund para lograr la llegada del ‘9’ de moda en el fútbol europeo. En teoría, el noruego tiene una cláusula de salida en verano de 2022 de unos 75 millones de euros, pero el Chelsea no querría esperar más y pondría más dinero encima de la mesa para llevárselo en esta próxima ventana de fichajes estival.

Anda necesitado de gol el equipo de Frank Lampard, sobre todo tras los malos números que están teniendo de cara a puerta hombres como Werner o incluso Havertz, que en el Leverkusen se había destapado como un gran llegador. No solo no andan al nivel goleador que deberían por la calidad que atesoran, sino que tampoco están al nivel de juego habitual.

Werner ha demostrado que no es un ‘9’ puro y que no le iría mal un segundo delantero junto a él que le generara espacios. Ese rol lo está desempeñando Abraham, que no debería poseer el título de ‘9’ titular de todo un Chelsea. 

Fichaje estratégico

Así, todos los proyectos necesitarían un Haaland, pero más si cabe este conjunto ‘blue’ que ansía como el comer crear un proyecto ganador en torno a una figura que marque las diferencias. Werner, Havertz, Ziyech y compañía, de momento, no las están marcando y la directiva ‘blue’ ya piensa en nombres para reforzar una plantilla que debería ir a mucho más en los próximos años. Veremos sin con Lampard en el banquillo. Necesita tiempo y más bien escasea en Stamford Bridge.