Lacazette y Leno deciden el derbi ante el West Ham

Lacazette dio tres puntos de oro a los 'gunners'

Lacazette dio tres puntos de oro a los 'gunners' / AFP

Roger Payró

Victoria importantísima la sumada por el Arsenal en el derbi londinense ante el West Ham (1-0) en la carrera por terminar la temporada en puestos europeos. Los 'hammers' plantearon muchos problemas al cuadro de Arteta pero las paradas de Leno y los movimientos del técnico, que dio entrada a Lacazette en la segunda parte, dieron sus frutos. El galo marcó un postrero tanto, anulado previamente y validado por el VAR, y permitió sumar el tercer triunfo consecutivo. Ya enlaza ocho sin perder en Premier.

122602

Premier League

1
0
Alineaciones
Arsenal
Leno; Sokratis, David Luiz, Pablo Marí, Saka; Ceballos, Xhaka; Pépé (Nelson, 69'), Özil (Bellerín, 89'), Aubameyang; y Nketiah (Lacazette, 59').
West Ham
Fabianski; Ngakia, Diop, Ogbonna, Cresswell; Rice, Noble (Soucek, 81'); Bowen (Snodgrass, 90'), Fornals (Felipe Anderson, 87'), Antonio; y Haller.

El Emirates volvía a recibir a los suyos tras el duro KO en Europa League ante Olympiakos. Lo cierto es que no ilusionó lo primero que vieron. Minuto 2 y balón al palo de Bowen. El conjunto de David Moyes lograba crear peligro sin hacer demasiado, aunque Sokratis pasado el cuarto de hora pudo abrir la lata con un testarazo que se estrelló contra el larguero. El control era 'gunner', que tuvo el 78% de la posesión, pero fue incapaz de rematar ni siquiera entre los tres palos en el primer acto.

Algo cambió tras el asueto. Saka combinó con Nketiah y el joven ariete vio como Fabianski lo achicó bien. Fue lo último que hizo el canterano antes de dejar su lugar a Lacazette. Arteta apostó por el gol del francés y le salió cara. No sin antes sufrir, eso sí. Antonio no tenía el día y tras haber fallado a un metro de la línea de gol antes del descanso, en la segunda mitad se topó con Leno. El meta volvió a aparecer para guardar un remate de Bowen y en los compases finales sacó un nuevo remate de Haller.

Por esas el Arsenal ya defendía el 1-0, que logró Lacazette con suspense. Un tiro mordido de Aubameyang lo recogió Özil, que asisitió con la testa al galo para que remachara. La asistente levantó el banderín por fuera de juego pero el VAR confirmó que no había infracción alguna. Este tanto valió oro para el conjunto de Arteta, mientras que el West Ham de David Moyes seguirá una jornada más al borde del descenso.