Koeman señala al culpable de su fracaso

Koeman quería a Giroud

Koeman quería a Giroud / EFE

Sport.es

Ronald Koeman ha asegurado que su cese como entrenador del Everton se ha producido por no haber fichado al francés Olivier Giroud, delantero del Arsenal, como sustituto de Romelu Lukaku, traspasado al Manchester United de Mourinho.

En sus primeras declaraciones tras el cese a Voetbal International, el exjugador barcelonista asegura que "casi tuve a Giroud en el 'edificio y fue difícil de tragar" no poder contratarlo.

Ronald considera que su incorporación "hubiera sido perfecta pero él decidió continuar viviendo en Londres". Y añadió: "¿Dime donde encuentras un mejor delantero".

A su juicio, Giroud era ideal para suplir a Lukaku, vendido al United por más de noventa millones. "Lukaku era muy importante para nosotros, no solo por sus goles sino también por su forma de jugar: fuerte, rápido, directo. Siempre tenías la opción de jugar el balón en largo hacia él. Ahora hemos perdido a ese tipo de jugador. Tenemos a Vlasic y a Rooney, jugadores que quieren el balón al pie".

El Everton se gastó 160 millones en jugadores este verano, entre ellos Sigurdsson, Pickford, Keane Klaassen, pero para Koeman la guinda la hubiera puesto Giroud. "Es mucho dinero, pero en Inglaterra trabajas en un mundo con diferentes números. Los jugadores cuestan mucho más de su verdadero valor. Así es como va el mercado", señaló.