Klopp, sobre las salidas de Mbappé o Haaland: "Será un mercado extraño"

El alemán no considera que vaya a haber mucho movimiento en el próximo mercado, fruto de la crisis económica

El Liverpool afronta sus últimos compromisos con la intención de ganarse un billete para la Champions League

Jürgen Klopp, abatido tras la derrota en el derbi contra el Everton
Jürgen Klopp, abatido tras la derrota en el derbi contra el Everton | EFE

Daniel Guillén

El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, no escondió que en el próximo mercado se producirán pocos movimientos, fruto de las crisis económicas que afrontan los grandes clubes: "El mercado será realmente extraño. ¿Mbappé va o no? Haaland, Sancho, este tipo de cosas... No veo que eso suceda mucho este verano porque el mundo del fútbol todavía no está en el mismo lugar que antes".

El alemán, al que le restan todavía tres años de contrato con el equipo de Anfield, insistió en que el mercado no ofrece muchas posibilidades: "Hace un año nadie sabía cómo iba a ser el fútbol. La gente habla de cambiar la estructura por completo, pero puedo decirles que el presupuesto bajará enormemente". "¿Tener más voz en el club, cambiar la estructura y el modelo de propiedad y, al mismo tiempo, fichar a Haaland por 150 millones de libras? Eso no funciona en su conjunto", reconoció.

La temporada del Liverpool no ha sido fácil, pero el ex técnico del Dortmund confía en que el equipo pueda entrar en los puestos Champions: "Si no entramos en la Liga de Campeones no es bueno, pero todavía hay una posibilidad. Pero si no, entonces tenemos que lidiar con eso".

Las lesiones, un problema persistente para los reds

El Liverpool de la 2020/21 ha estado asolado por los problemas físicos, especialmente en la zaga. Jugadores clave como Van Dijk, Joe Gómez o Joel Matip se han perdido gran parte de la temporada y han mermado la solidez del equipo de Klopp. Desde que el alemán cogió las riendas del equipo, es la temporada en la que más goles han encajado (39) en la Premier.

Eliminado en Champions y los dos torneos coperos, las posibilidades del Liverpool pasan por aferrarse a los puestos de Champions League. Aunque lo más importante para el técnico es recuperar a las piezas clave: "Recuperar jugadores -de una lesión- ya nos hace mejores. Estos son nuestros primeros deseos. No sabemos exactamente cuándo, pero sucederá. Todo el resto, tenemos que verlo".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil