Klopp no piensa en fichar

El técnico alemán ha comentado que a pesar de las lesiones, no contemplan ampliar la plantilla con nuevas incorporaciones

El entrenador de los reds ha criticado el parón debido al Mundial de Qatar 2022

Klopp, con la medalla de plata de la Champions

Klopp, con la medalla de plata de la Champions / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Jürgen Klopp ha hablado este viernes sobre la situación del Liverpool en una rueda de prensa antes del debut de los reds contra el Fulham. El técnico alemán ha comentado que aunque varios jugadores de su plantilla hayan sido lesionados, no contempla la idea de hacer nuevos fichajes. "No podemos resolver los problemas que tenemos con un traspaso. Por el momento no tiene sentido para nosotros. Pero la ventana de transferencia aún está abierta y ya veremos”. Además, se ha postulado sobre el Mundial de Qatar, y ha criticado que "sucede en el peor momento por razones erróneas”.

El entrenador de los reds ha comentado que saben que pueden hacer más, y que para ello están haciendo pequeños ajustes para dominar más con el balón. "Tratamos de ayudar a los muchachos a hacer eso. Disfruté la pretemporada, así que soy positivo, pero esa es mi naturaleza. Ya veremos.”

El club inglés jugará su primer partido de Premier con seis lesionados, entre ellos se encuentran Chamberlain, Diogo Jota, Curtis Jones, Konate, que "estará fuera por un tiempo", Kelleher y Tsimikas, que "tuvo mala suerte en una jugada del entrenamiento, pero podría estar listo para entrenar la próxima semana".

Klopp ha hablado sobre dos de sus nuevas incorporaciones, Fabio Carvalho y Darwin Núñez. Sobre el exjugador del Fulham ha comentado que "es un gran jugador, un gran talento. Será muy importante para nosotros". Y en cuanto al delantero uruguayo, ha mostrado también mucha confianza en él, ha comentado que se ha adaptado rápidamente, y que se siente como en casa. "Darwin está listo, pero eso no significa que tenga que empezar. Necesita tiempo para acostumbrarse a muchas cosas, pero ya es de gran ayuda".

El técnico alemán ha criticado la decisión de que la temporada de la Premier League se detenga entre el 12 de noviembre y el 26 de diciembre, debido al Mundial de Qatar 2022. "Si llegas a la final de un Mundial y la ganas o pierdes o un partido por el tercer puesto ya estás bastante ocupado y luego una semana después comienza el resto", ha puntualizado. "Cuando empiezo a hablar de ello, me enfado mucho (...) Es como con el clima. Todos sabemos que tiene que cambiar, pero nadie dice lo que tenemos que hacer", agregó.