Klopp niega los rumores de la salida de Firmino

El técnico del Liverpool desmintió las informaciones que apuntan a la marcha del brasileño

"Es crucial para nosotros, es el corazón y el alma de este equipo", confesó

Liverpool - Benfica: El doblete de Firmino

Firmino anotó un doblete ante el Benfica / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Roberto Firmino seguirá siendo futbolista del Liverpool la próxima temporada. Las palabras de su técnico, Jürgen Klopp, indican que el brasileño sigue siendo un futbolista clave en el proyecto y que todavía tiene un hueco importante en el equipo. El alemán confirmó que 'es un futbolista esencial para nosotros' pese a que su nombre ha sonado con fuerza como uno de los objetivos de la Juventus.

El nombre de Firmino era uno de los que sonaban como posibles ventas del Liverpool este verano. El delantero de 30 años disputó sólo 20 partidos de Premier League esta temporada y fue perdiendo protagonismo en el equipo tras la llegada de Luis Díaz y Diogo Jota. Ni siquiera el fichaje galáctico de Darwin Núñez parece haber cambiado su situación, y finalmente fue Sadio Mané quien abandonó el equipo para 'aligerar' la delantera.

"Todo pinta muy bien y estoy perfectamente con Firmino. Yo no dudo de su calidad, y sí, es clave para nosotros", afirmó Jürgen Klopp. El brasileño ha disputado un total de 167 minutos en los cuatro partidos de pretemporada con el equipo y todavía no se ha estrenado. Este sábado podría participar en la final de la Community Shield frente al Manchester City.

El ex del Hoffenheim tiene contrato con los 'reds' hasta 2023 y su situación no se ha resuelto todavía. Si no acaba saliendo este verano, el club deberá renovarle para impedir que salga gratis la temporada que viene. El propio Mané también tenía contrato hasta 2023 y le acabaron vendiendo al Bayern.

Sea como sea, Firmino deberá volver a ganarse el rol de indiscutible en el equipo en su octava temporada como futbolista del Liverpool. El brasileño querrá recuperar su estatus de 'intocable' en una delantera con talento renovado. Del histórico tridente 'MFS' (Mané, Firmino, Salah) ya sólo queda el egipcio como líder de los 'reds'.