Darwin Núñez reconoce que sintió mucha presión cuando fichó por el Liverpool

El ariete uruguayo habló para ESPN después de ganar la Community Shield al Manchester City (3-1)

Confesó que el apoyo de sus compañeros y del entrenador, Jürgen Klopp, fueron claves para su adaptación

Darwin Núñez

Darwin Núñez cerro el marcador en Anfield / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El pasado sábado el Liverpool de Jürgen Klopp se proclamaba campeón de la Community Shield, tras vencer al Manchester City de Pep Guardiola y Erling Haaland por tres goles a uno. Uno de los autores de gol, fue Darwin Núñez, recién fichaje del equipo 'red'. Salió en la segunda parte y metió el tercer tanto en el minuto de añadido para finiquitar el encuentro. Después del partido y la correspondiente celebración de los jugadores en el campo, el ariete uruguayo acudió a zona mixta para hablar con ESPN, rebelando algunas de las sensaciones que tuvo al llegar al Liverpool - sobre todo después del desembolso que supuso ficharle- y como ha sido sus primeros días con sus nuevos compañeros. Núñez, afirmó que sintió mucha presión al fichar por el Liverpool, pero que el apoyo de sus compañeros, y de su entrenador, fueron claves para que su adaptación dentro del vestuario fuera más fácil y llevadera.

El Liverpool arrancó oficialmente la temporada 2022/23 consiguiendo su primer título, la Community Shield. Los de Klopp hicieron un partido muy serio y pudieron 'asestar el primer golpe' de la temporada al City de Guardiola, su máximo rival en estas últimas ediciones de la Premier League. El Liverpool se presentaba con algunas caras nuevas, como la de Darwin Núñez, el delantero uruguayo saltó al terreno de juego en la segunda mitad, y fue el autor del tercer gol, que terminaba de decantar la balanza a favor de los 'reds'. El charrúa empezó recibiendo ya algunas críticas nada más llegar, después de disputar unos primeros partidos de pretemporada con evidente falta de ritmo propia de la inactividad competitiva y de las vacaciones.

Durante esos días, mucho se hablaba de su adaptación a este nuevo equipo, y si rendiría a un nivel acorde a lo que se pagó por él -75 millones de euros fijos + variables-. Pues bien, en cuánto a eso, el jugador aprovechó para acudir a hablar con la prensa y aclarar un poco el asunto con sus propias palabras: “En las primeras semanas me sentía muy nervioso, no me salía un pase, por ejemplo. Fue muy difícil adaptarme, pero a medida que fueron pasando los días me hicieron sentir muy cómodo. Tuve una charla con Salah que me ayudó muchísimo, con los brasileños y con Luis Díaz que hace poco que está aquí también", comenzaba diciendo Núñez, revelando que sus compañeros fueron claves para su adaptación.

Preguntado sobre si sintió presión en cuanto se materializó su fichaje por los 'reds', se sinceró admitiendo que si, pero que las charlas con su nuevo míster, Jürgen Klopp, fueron también de gran ayuda para relajarse y poder hacer mejor su trabajo: “La verdad es muy difícil llegar a un club grande como Liverpool y que no sientas esa presión. Yo la sentí, pero el míster me habló muchísimo, siempre me está dando para adelante, me da la confianza y yo tengo que darle confianza dentro del campo”, añadía el jugador de 23 años.

Mirando hacia delante, Darwin Núñez y el resto de sus compañeros ya ven en el horizonte su primer partido de la Premier League 2022/23, que disputarán este próximo sábado 6 de agosto a la 1 y media del mediodía (13:30h), frente al Fulham.