Klopp: "Guardiola es el mejor entrenador del mundo"

Guardiola aclara el malentendido con Klopp: "Era un elogio para el Liverpool"

Pep Guardiola elogió a Klopp en rueda de prensa / PERFORM

Sport.es

Liverpool y Manchester City disputan este domingo (17.30 horas) un partido que puede marcar el devenir de la Premier League.

Los 'reds' lideran la clasificación con seis puntos de ventaja sobre el conjunto citizen, al que podrían distanciar de manera significativa.

El choque llega en pleno cruce de declaraciones, por las acusaciones que el técnico del Manchester City vertió sobre la facilidad de Mané para caer dentro del área.

Guardiola tuvo cumplida respuesta por parte de Mané y de su técnico, un Jürgen Klopp que en una entrevista a 'Sky Sports' ha elogiado la figura del técnico catalán.

Son muchos años de enfrentamientos entre ambos, de ahí que Klopp no haya tenido ningún reparo en calificar a Guardiola como "el mejor entrenador del mundo. Le conozco desde hace mucho tiempo y no puedo tener más respeto por él".

El respeto entre ambos es mútuo. El alemán recordó que el curso pasado no fueron capaces de derrotar al City en ninguno de los dos partidos de la Premier League e hizo hincapié en el duelo disputado en Anfield: "El año pasado nos dieron la lección de respeto más grande que nunca he tenido. Lograron que mis jugadores actuaran diferente a lo habitual".

Klopp espera que las cosas sean diferentes el domingo, en su carrera por conquistar un título que se le resiste al Liverpool desde 1990. "Tenemos la oportunidad de ganar al equipo de Guardiola, algo muy difícil, pero no imposible".