Emery le quita la capitanía a Xhaka

Emery le quita la capitanía a Xhaka

Granit Xhaka en un encuentro de la UEFA Europa League / AFP

Rafa Nofuentes

El Arsenal ha decidido que Granit Xhaka no sea más el capitán del equipo y le ha entregado el brazelete al delantero Pierre-Emerick Aubameyang después de que el suizo saliera del terreno de juego quitándose la camiseta 'gunner' tras recibir una sonora pitada. 

Cuando Xhaka fue sustituido durante el empate frente al Crystal Palace en el encuentro en el Emirates Stadium, la afición le recriminó que se retirara del campo andando cuando su equipo había dejado escapar una ventaja de dos goles. Ante las críticas, el jugador no reaccionó de la mejor manera, por lo que Emery decidió no convocarle ante el Wolverhampton y, finalmente, le ha despojado de la capitanía. 

"Tuve una reunión con él y le dije que ya no es uno de los capitanes del grupo", confirmó el técnico español. "Él aceptó mi decisión. Necesitaba tomar una decisión y ahora está cerrada", añadió. 

Emery resaltó que Xhaka se había equivocado, mientras que el jugador dijo que se dejó llevar y reaccionó irrespetuosamente hacía los aficionados, quienes lo insultaron por redes sociales, llegando, incluso, a amenazar de muerte a su mujer