¡¡Kevin de Bruyne no descarta una salida del Manchester City!!

De Bruyne, muy pendiente de la sanción de la UEFA al City

De Bruyne, muy pendiente de la sanción de la UEFA al City / AFP

SPORT.es

Pep Guardiola tiene entre manos una nueva bomba de relojería. Y es que la sanción de la UEFA al Manchester City, dos temporadas fuera de Europa, podría desembocar en la salida de una de las grandes estrellas del equipo, el belga Kevin de Bruyne.

En una entrevista al diario de su país 'Het Laatste Nieuws', De Bruyne señala que "de momento sólo estoy esperando", si bien sugirió que podría quedarse al menos una temporada más en el City pese a no jugar en Europa. De mantenerse la sanción a una segunda campaña, su salida puede darse por hecha

El club nos dijo que van a apelar la decisión y que están casi cien por cien seguros de que tienen razón. Por eso estoy esperando a ver qué pasará. Confío en mi equipo". De Bruyne, eso sí, no descarta ninguna decisión en especial si al final se ratificara la durísima sanción a los 'skyblue', fuera de las competiciones continentales por incumplir el fairplay financiero. 

Y es que el talentoso futbolista belga sigue en compás de espera, agravado por el parón del covid-19: "Una vez que se tome la decisión, lo revisaré todo. Dos años serían largos, pero en el caso de un año podría ver", señaló. 

De Bruyne tiene todavía tres años de contrato con el City, pero Pep Guardiola entrará en su último año de contrato la próxima temporada. Sin embargo, De Bruyne dijo que su futuro no dependía del de Santpedor. “No voy a dejar que mi decisión dependa de lo que haga Pep", concluyó.