Julián Álvarez sirve para todo

El argentino se apuntó un doblete en 22 minutos en el triunfo contra el Burnley (3-1)

Haaland presenció los 70 primeros minutos desde el banquillo, y su vuelta pone en un 'aprieto' a Guardiola

Julián Álvarez, celebrando un gol ante el Burnley

Julián Álvarez, celebrando un gol ante el Burnley / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

De delantero, de mediapunta, en banda... Marcando goles, sirviéndolos a sus compañeros... Julián Álvarez tiene la gran habilidad de sacarle una sonrisa a Pep Guardiola cada vez que juega. El argentino aprovecha cada oportunidad como si fuera la última, y está mostrando un nivel asombroso. Cada partido que pasa es mejor jugador. Más completo, más diferencial, con más recursos... Se destaca mucho la polivalencia de Bernardo Silva, pero el argentino es otra 'navaja suiza' para Guardiola.

Su carta de presentación, 15 goles y 10 asistencias en 32 partidos esta temporada. Rinde allí dónde el de Santpedor lo pone, y eso es una auténtica bendición para Guardiola, que cada semana tiene que hacer malabares para elegir a solo once jugadores su plantilla ilimitada de talento.

Mapa de calor de Julián Álvarez en Premier League, temporada 2023/24

Mapa de calor de Julián Álvarez en Premier League, temporada 2023/24 / Sofascore

Esta vez, brilló con un doblete en la victoria contra el Burnley (3-1) ante la atenta mirada de una auténtica bestia del gol desde el banquillo: Erling Haaland volvió a una convocatoria. Con la vuelta del noruego está muy claro para quién será la punta de ataque. Pero visto el nivel del argentino, sería difícil de entender que lo mandara directamente al banquillo.

El primero, de auténtico 'killer'. La 'Araña', como pez en el agua, cazó un centro de Matheus Nunes al corazón del área pequeña, que mandó de cabeza directamente a la red. El segundo, explotando su repertorio de movimientos de ruptura.

Julián Alvarez en uno de los goles que le marcó al Burnley

Julián Alvarez en uno de los goles que le marcó al Burnley / AP

La acción nació de la cabeza de un privilegiado, Kevin De Bruyne. El belga, como de costumbre, fue el primero de los 22 protagonistas en dibujar la jugada que significaría el segundo gol en el Etihad. En una falta centrada, levantó los brazos mostrando la intención de poner un centro buscando a los jugadores que entraban al segundo palo. Sin embargo, captó la incursión de Julián Álvarez y puso el interior del pie para servirle un balón tenso raso dentro del área, que clavó a la base del palo con un disparo cruzado.

¿PUEDE SER TITULAR CON LA VUELTA DE HAALAND?

Con la vuelta de De Bruyne, que ya fue titular ante el Burnley, y la de Haaland, que saltó al terreno de juego en el minuto 70, Guardiola debe decidir si usar a Julián Álvarez como un revulsivo de oro o seguir disfrutando de todo lo que aporta desde el primer minuto de partido.

Una de las opciones para mantenerlo en el once sería colocarlo por detrás del noruego. El argentino ha demostrado con creces que puede generar mucho juego desde segunda línea, tanto con envíos precisos como acabando las jugadas pasando inadvertido entre las defensas, pero habría que sacrificar a Kevin De Bruyne, algo difícil de imaginar.

Haaland y Julián Álvarez en un entrenamiento del City

Haaland y Julián Álvarez en un entrenamiento del City / EFE

Otro movimiento que podría hacer el de Santpedor es otorgarle alguna de las dos bandas. Por la derecha, que ahora suelen ocupar Phil Foden o Bernardo Silva, podría prescindir del inglés y bajar a Bernardo Silva al doble pivote con Rodri). O por la izquierda, renunciando al perfil de extremo que ofrecen Doku o Grealish.

Las alternativas son múltiples y solo Guardiola sabe qué tiene pensado hacer con el argentino. Sin embargo, lo que es sabido por todos, es que Julián Álvarez es un gran talento, cada vez es más completo y además de asegurar cifras ofrece soluciones a raudales.