El Arsenal supera al Forest y sigue 'vivo' en la lucha por la Premier

El conjunto 'gunner' volvió a ganar para seguir con sus aspiraciones de título en Premier

El esperado regreso de Thiago Alcántara

English Premier League - Nottingham Forest vs Arsenal

English Premier League - Nottingham Forest vs Arsenal

El Arsenal superó al Nottingham Forest en un partido que dominó desde el principio con los tantos de Gabriel Jesus y Bukayo Saka, y donde acabó sufriendo con un tardío gol de Awoniyi que recortó distancias (1-2). El equipo londinense vuelve a la senda de la victoria a domicilio para continuar soñando con las aspiraciones ligueras.

El conjunto 'gunner' visitaba al Forest en una dinámica algo complicada tras tan solo sumar una victoria en los últimos cinco encuentros. Los de Arteta no querían alejarse de la lucha por el liderato, y así lo demostraron en la puesta de escena en el City Ground.

El conjunto 'gunner' se hizo dominador de la posesión en los minutos iniciales y, a través del movimiento de balón, obligó al conjunto local a cerrarse en bloque bajo. La primera clara del partido llegó mediante un centro de Smith Rowe en línea de fondo que no acertó en rematar Gabriel Jesus.

Combinaba con facilidad el Arsenal en las inmediaciones del área ante un Forest bien plantado defensivamente que esperaba el más mínimo error para salir rápidamente en transición.

Bukayo Saka intentó una y otra vez superar a los defensores locales con su desborde, mientras que Odegaard insistía en filtrar balones entre líneas; ambos sin premio ante un sólido bloque que resistía. Precisamente, el extremo inglés estuvo a punto de adelantar a los suyos con un disparo que rechazó Murillo de forma expeditiva.

Insistió el equipo 'gunner' ante un Forest cada vez más 'encerrado', pero sin acierto de cara gol para llegar al descanso con un empate sin goles (0-0). El paso por los vestuarios no alteró el guion: Gabriel Jesus estrelló un fuerte disparo en el palo en la que era la ocasión más clara del partido hasta el momento.

El brasileño se encontraba muy activo dentro del terreno de juego, y fue el encargado de 'desatascar' el partido. Gabriel Jesus anotó con muy poco ángulo con un disparo que pasó por debajo de las piernas de Turner para estrenar el marcador (0-1).

El Nottingham Forest dio un paso adelante en busca del empate, una decisión que vio como se le giró en contra. Aprovechando un error en la entrega de Montiel, el Arsenal montó una rápida transición que finalizó Saka para dejar el encuentro prácticamente sentenciado (0-2).

Los 'gunner' supieron gestionar el partido a favor, defendiendo solventemente los intentos locales. Pese a ello, no se rindió el Forest y, a falta de dos minutos para el 90', Taiwo Awoniyi recortó distancias en una buena jugada colectiva. Ya no se movió más el marcador y, con esta nueva victoria, el Arsenal continúa bien 'vivo' en lucha por conquistar la Premier League.