Los jugadores del United culpan a la exigencia de Ten Hag en pretemporada como causa del desastre

Hay pesos pesados del vestuario entre los jugadores molestos, pero ninguno se lo ha comunicado explícitamente al entrenador

La dura pretemporada pasa factura con lesiones y malos resultados

Ten Hag: "Tengo confianza en que puedo cambiar la situación, lo hice aquí el año pasado"

Erik Ten Hag analiza la situación personal y del Manchester United tras la derrota ante el Newcastle / Perform

Pol Nieto Novell

Una parte del vestuario del Manchester United culpa a la exigencia de Ten Hag durante la pretemporada como motivo principal de los malos resultados conseguidos. Aunque nadie le ha comunicado al entrenador sus preocupaciones explícitamente, los jugadores se han quejado de empezar la temporada tan cansados como acabaron la anterior.

Pese a que Ten Hag cree que sus jugadores están totalmente comprometidos y entienden que tienen que sacrificarse para obtener buenos resultados, una parte del vestuario está molesta con su exigencia durante la pretemporada. Según apunta 'The Guardian', entre los jugadores descontentos se encuentran varios pesos pesados del Manchester United, aunque ninguno de ellos se lo ha comunicado al técnico neerlandés.

Tal y como aseguran en Inglaterra, durante la pretemporada Ten Hag aumentó la intensidad de los entrenamientos para intentar crear una plantilla competitiva que peleara por la Premier League. Además, los ocho amistosos que disputaron, cuatro de ellos en la gira de 12 días por los Estados Unidos, agravaron aún más la condición física de los jugadores.

Christian Eriksen ya se quejó de la pretemporada después de que los 'Red Devils' perdieran contra el Borussia Dortmund en el último partido de la gira americana. Por aquel entonces, el jugador danés afirmó que "esperaba una pretemporada dura".

La pretemporada pasa factura con lesiones y malos resultados

Desde entonces, Ten Hag ha tenido que lidiar con una plaga de lesiones en la presente campaña. El técnico neerlandés se ha visto obligado a hacer malabares para conseguir resultados pese a las ausencias de hasta 16 jugadores. Los últimos en caer han sido Marcus Rashford y André Onana durante el parón internacional.

Y es que Ten Hag cree que los resultados del Manchester United cambiarán cuando pueda contar con más jugadores. El inicio de temporada de los 'Red Devils' ha dejado 9 derrotas en 18 partidos, 3 de ellas en 4 partidos de Champions. Con el peor arranque liguero desde la temporada 1986/1987 y el peor desde la temporada 1962/1963 contando otras competiciones, la situación deportiva del Manchester United ha tocado fondo.

Grandes cambios en el horizonte

Sin embargo, su mala dinámica podría revertirse de oficializarse la compra del 25% del club por parte de Jim Ratcliffe. Se espera que el empresario británico reemplace a Richard Arnold como director ejecutivo una vez materialice la compra. Jean-Claude Blanc, director general de Ineos Sport de Ratcliffe, podría suceder a Arnold. Además, Dave Brailsford, director deportivo de Ineos, también podría asumir un papel clave en el club.