El jugador que podría bloquear el traspaso de Frenkie de Jong al United

Zidane Iqbal ha sorprendido a Ten Hag y le dará la oportunidad de demostrar durante la pretemporada

Iqbal debutó como titular con los 'Red Devils' la temporada pasada en un partido de Champions frente al Young Boys

Zidane Iqbal en un entrenamiento de pretemporada con el Manchester United

Zidane Iqbal en un entrenamiento de pretemporada con el Manchester United / Twitter: @z10ane

Roger Güell

Zidane Iqbal, apunten este nombre. Es un centrocampista iraquí, formado en las categorías inferiores del Manchetser United. La temporada pasada hizo sus primeras apariciones con el primer equipo y no defraudó, pero los primeros minutos de pretemporada le han servido para encandilar a su nuevo entrenador, Erik Ten Hag.

Según 'The Sun', el técnico holandés tiene previsto alinear como titular al jugador en los próximos partidos, con el objetivo de dejarle demostrar que puede competir por un puesto en el once de cara a los partidos oficiales. De hecho, aseguran su titularidad en el partido de frente al Crystal Palace de este martes.

El futbolista firmó un contrato con el club hasta el verano de 2025, cuando tenga 22 años.

"La guinda del pastel"

Es una de las estrellas emergentes del mundo del futbol y veremos lo que le deparará su carrera. Su versatilidad le ha llevado a ocupar todas las posiciones en el centro del campo en su etapa con el filial del Manchester.

La afición lo ha comparado con el propio Zinedine Zidane... y no solo por el nombre.

El primer entrenador de Iqbal, Stewart Hamer, habló tras su debut frente a Young Boys el año pasado: "Esto es la guinda del pastel a su paso por la Academia... pero, con un poco de suerte, es solo el comienzo de la historia".

"Manchester United, City y Liverpool le seguían de cerca. Era tan superior que nos parecía injusto para el equipo contrario. Incluso había veces que lo colocábamos de portero", dijo Stewart.

El jugador quiere aprovechar esta oportunidad

El jugador, de 19 años, participó en la victoria por 4-0 contra el Liverpool la semana pasada, así como en la victoria por 4-1 contra el Melbourne Victory y cree que esta puede ser "la única oportunidad de dejar su huella".

También admite que sopesaría los "pros y los contras" de una cesión para la temporada 2022-23.