El Atlético, una opción real para Cristiano

Según el diario 'As', el 'Cholo' Simeone vería con buenos ojos la incorporación del portugués

Antes de ficharlo, el conjunto colchonero deberá desprenderse de algunos jugadores con altas fichas

Cristiano no sabe dónde jugará el próximo curso

Cristiano no sabe dónde jugará el próximo curso / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Cristiano Ronaldo lleva dos semanas sin acudir a los entrenamientos del Manchester United. El delantero portugués empezó una huelga con el objetivo de cambiar de equipo durante este mercado de fichajes, aunque desde el club, siguen diciendo que sus repetidas ausencias se deben a unos "problemas familiares".

Su agente intenta 'colocarlo'

Jorge Mendes ha estado ofreciendo al ex del Real Madrid a una gran cantidad de equipos, todos ellos con el billete en la mano para la próxima edición de la Liga de Campeones, la competición favorita del jugador, la cual no quiere dejar de jugar en los últimos años de su carrera.

Para empezar, se habla de un acuerdo cerrado con el Chelsea, el cual Thomas Tuchel decidió "tirarlo abajo" para eliminar al conjunto 'blue' de la carrera. Además, en una cena en Barcelona, Mendes lo ofreció al Barça sin suerte.

Sin ir más lejos, en 'sporttvportugal', apareció una imagen en la que se podía ver un lujoso coche en las instalaciones del Sporting de Portugal, el cual se atribuyó al cinco veces balón de oro, una imagen catalogada como "fake" por el propio jugador.

Atlético de Madrid

Días atrás apareció el rumor sobre un posible fichaje por el Atlético de Madrid, algo que parecía una broma, pero ahora, el diario 'As', ha avivado esta posibilidad.

El grueso de la noticia lo encontramos en la posibilidad real, siempre según 'As', de que Cristiano Ronaldo recale al club colchonero. En el año 2018, se filtraron unos audios del 'Cholo' Simeone, alabando al astro portugués: "En un equipo normal, Ronaldo encajaría mejor. En un equipo importantísimo, Messi, rodeado, es mejor", dijo el técnico.

A estos audios, se le suman otras declaraciones:

“Es un campeón absoluto, reconocido mundialmente. Tiene mucha personalidad y ha dejado huella. Juega en una posición que no le gusta mucho, como delantero centro, pero con el equipo que formó el Manchester United es muy peligroso. Es un monstruo, un futbolista extraordinario y ha sido decisivo donde ha estado. Evidentemente nos ha hecho mucho daño siempre que ha jugado con nosotros. Tiene un equipo que lo acompaña que es muy bueno, el United es un histórico del futbol mundial”, declaró el técnico, este mismo año, en entrevista para Sky Sport Italia.

Esas palabras ponían a Ronaldo por encima del mismísimo Leo Messi y demostraban la admiración del entrenador por el veterano delantero del Manchester United, por aquel entonces en el Real Madrid. Por eso, el 'Cholo' habría dado el visto bueno al jugador.

Ventas necesarias

Como expresó el propio Enrique Cerezo, presidente del Atlético, el club necesita 40 millones para poder seguir compitiendo en el mercado de fichajes, con lo cual, esta operación parece imposible, al menos a día de hoy.

La prioridad sigue siendo la incorporación de un lateral derecho, Nahuel Molina es el elegido. Además, se debería encontrar un destino para Álvaro Morata en caso de querer añadir otro delantero a la plantilla.