Koulibaly, nuevo fichaje del Chelsea

El central del Nápoles es la gran incorporación del conjunto 'blue' tras un traspaso de 40 millones de euros

El central senegalés firma hasta 2027 y cobrará 10 millones netos por temporada

Koulibaly posa con su nueva camiseta

Koulibaly posa con su nueva camiseta / @ChelseaFC

Iker Lloveras

Ya es oficial. Kalidou Koulibaly es nuevo futbolista del Chelsea. El culebrón con el central del Nápoles ha llegado a su fin tras su llegada a la Premier League. El jugador ha firmado su contrato con los 'blues' por las próximas 5 temporadas y tendrá un salario anual de 10 millones de euros netos. El senegalés fue uno de los grandes objetivos del FC Barcelona pero ha acabado decantándose por jugar la próxima temporada en Stamford Bridge.

El Nápoles ya le comunicó a la Juventus que sólo vendería a su jugador (que tenía contrato hasta 2023) a equipos que no fueran competencia directa. Finalmente ha sido el conjunto recién adquirido por Todd Boehly quien ha puesto los 40 millones de euros encima de la mesa para hacerse con sus servicios. Es el primer fichaje confirmado del conjunto de Tuchel en esta ventana de fichajes.

La llegada de Raheem Sterling es inminente. Su despedida en redes del Manchester City y el mensaje de su compañero Kyle Walker, que le deseaba suerte en su nueva etapa como jugador del Chelsea, confirman el fichaje.

Koulibaly afrontará un gran reto en su carrera en su momento de madurez futbolística: tiene 31 años y está en su mejor estado de forma. El senegalés llegó en 2014 al Nápoles procedente del Genk, y pese a los rumores que le situaban cada verano lejos del sur de Italia no había conseguido certificar un traspaso de este nivel. Fue siempre el gran central, de los mejores de Europa, por el que todos los grandes se peleaban hasta que ha llegado la estampa definitiva del Chelsea.

El potente futbolista es el primer refuerzo para una defensa que se había quedado a cuadros tras la marcha de Christensen y Rüdiger y necesitaba urgentemente a un sustituto. Nathan Aké podría ser el segundo en llegar para el central zurdo. Thomas Tuchel debería estar más que contento si consigue juntar a esta pareja para acompañar a Thiago Silva en la zaga.

El senegalés abandona la Serie A tras más de 300 partidos como futbolista del Nápoles, donde es considerado uno de los mejores futbolistas del presente siglo. Su aterrizaje en el fútbol inglés podría tener un impacto muy positivo en el Chelsea, que incorpora a uno de los centrales mejores valorados en Europa y con un rendimiento inmediato prácticamente asegurado. Con fichajes como el de Koulibaly, en Stamford Bridge se podrán permitir el lujo de soñar con todo.