Un jugador del Arsenal dio positivo antes de jugar contra el City

Phil Foden (izquierda) disputa el balón con Ilkay Gundogan en el partido entre el Manchester City y el Arsenal

Phil Foden (izquierda) disputa el balón con Ilkay Gundogan en el partido entre el Manchester City y el Arsenal / AFP

EFE

Un jugador del Arsenal dio positivo en coronavirus días antes de que su equipo se midiera al Manchester City en el partido que supuso el regreso de la Premier League, pero eso no impidió que participara en el encuentro entre ambos equipos, según aseguran desde Inglaterra.

Hasta el momento no se ha desvelado la identidad del futbolista de la plantilla de los 'gunners' que no superó el preceptivo control sanitario. Al haber estado en contacto con otros dos jugadores de la plantilla, los tres jugadores no se entrenaron antes del encuentro ante el equipo de Josep Guardiola.

Según el protocolo establecido por la Premier League, los tres futbolistas deberían haberse sometido a un aislamiento de siete días. Sin embargo, se les volvió a realizar el test y dieron negativo, por lo que se incorporaron con normalidad a los ejercicios del equipo londinense.

Según la prensa inglesa, estos tres jugadores tuvieron minutos en la derrota del Arsenal por 3-0 ante el Manchester City del pasado día 17 de junio.

El conjunto londinense ya se ha visto castigado por el coronavirus al inicio de la pandemia en Inglaterra pues su entrenador, <strong>Mikel Arteta</strong>, fue el primer caso confirmado de la enfermedad entre los clubes de la Premier League.

El Arsenal ya se encontraba en cuarentena en ese momento después de haber jugado en ante el Olympiakos en la Europa League durante la eliminatoria de dieciseisavos de final, pues habían estado en contacto con el presidente del club griego, que había dado positivo de la enfermedad. El entrenador vasco tuvo que seguir el proceso para superar la enfermedad, de la que se recuperó sin problemas, afortunadamente.