Inglaterra se pronunció: fracaso de Pep y del City

La prensa inglesa cargó contra el planteamiento de Pep Guardiola

La prensa inglesa cargó contra el planteamiento de Pep Guardiola / EFE

Aleix Peñaranda

La prensa inglesa fue muy crítica con la eliminación <strong>del Manchester City</strong> de la Champions League. La mayoría de titulares de las portadas cargaron contra Pep Guardiola y consideraron como un fracaso el haber caído en los octavos de final de la máxima competición continental contra un rival como el Mónaco.

Daily Telegraph destacó la agonía vivida por Pep este miércoles en el estado Luis II, donde el city "se estrelló" después de haber "jugado al azar". En la misma dirección, Times describió el juego del equipo dirigido por el técnico 'Citizen' como "caótico".

Daily Express también señaló a Pep Guardiola, con un juego de palabras: "Pep golpeado por la reacción" ("Pep Hhit by Bak lash"), haciendo referencia al último y decisivo gol de Bakayoko para el Mónaco.

Daily Mail y Mirror hablaron del "fracaso de Pep" y del "fracaso en Montecarlo", respectivamente. Además, el primero tildó el juego del City como "lamentable". El segundo, criticó la apuesta ofensiva de Guardiola, que "demostró ser perdedora".

Por último, cabe destacar que cuatro de estos medios británicos, Daily Telegraph, Times, Daily Mail y Mirror, coincidieron en considerar que el Manchester City "se estrelló", entendiendo que la eliminación fue inesperada y contundente.