Hazard vuelve a alumbrar como el Messi del Chelsea

Hazard vuelve a brillar de forma indiscutible en el Chelsea

Hazard vuelve a brillar de forma indiscutible en el Chelsea / sport

Jordi Blanco

Eden Hazard brilla otra vez como el guía que conduce al Chelsea. El belga, autor de los dos goles que derrotaron al Manchester City, confirmó a los blues como únicos candidatos al título y le devolvió ya de manera unánime el favor de la hinchada.

No hace tanto, sin embargo, la excelencia de Hazard despertaba dudas y en los peores días del equipo durante la temporada 2015-16 llegó a recibir insultos desde la grada de Stamford Bridge, señalado como uno de los culpables de la crisis que provocó el despido de José Mourinho.

Apuesta de André Villas-Boas, que apadrinó su fichaje aunque no llegó a dirigirlo por ser despedido antes de su fichaje en el verano de 2012, el Chelsea pagó al Lille 35 millones de euros por su incorporación y, de pronto, Inglaterra descubrió a un futbolista diferente, atrevido, vertical y brillante... Hasta comenzar a compararle con Leo Messi.

Llegado a Stamford Bridge en 2012, es el factor desequilibrante del equipo

"Messi es único, pero Hazard es el jugador más desequilibrante del Chelsea. Tiene una calidad especial" afirmó en su momento Rafa Benítez, quien le dirigió durante la segunda mitad de la temporada 2012-13 y quien fue el primero en advertir sin disimulo el papel que debía adquirir el belga en el equipo.

Después llegó (volvió) Mourinho Hazard se convirtió en insustituible. "Nos da un plus" sostuvo el entrenador portugués, celebrando ambos muy efusivamente los éxitos de la temporada 2014-15... Antes de que el equipo se viniera abajo y comenzase su alejamiento.

Messi ya no se dibujaba por la banda izquierda del Chelsea y cada vez que Mou le sustituía la desaprobación de la hinchada con su juego era más evidente. "Cuando no se gana, solo se aplaude la lucha, no la calidad y eso no es justo" le defendió Hiddink en el momento en que era ya señalado, junto a Cesc, por la grada.

Con Mou toco fondo... Pero Conte le ha devuelto la fe y la brillantez

Cerca de abandonar el club en el verano de 2016Michael Emenalo le consideró insustituible, Conte apostó por su continuidad... Y el resultado no ha podido ser mejor. "El mister nos da confianza y eso es vital para un jugador" explicó solo comenzar el curso Hazard, en camino a recuperarse.

Y el entrenador italiano supo, y sabe, sacar lo mejor del crack. Tanto que a una queja pública del belga Conte respondió con mano izquierda y el Chelsea se disparó, beneficiado físicamente por no jugar Champions, en una Premier que domina con puño de hierro.

El resultado es que Hazard vuelve a ser el Messi de Stamford Bridge y que la misma grada que le insultó no hace tanto le idolatra hasta el punto que el club no atiende a su posible traspaso. Porque el belga es innegociable.