Un Harry Kane de récord le da los tres puntos al Tottenham

El capitán inglés anotó su tanto personal número 185 y dio la victoria a los Spurs ante el Wolverhampton (1-0)

Se convirtió en el jugador que más tantos ha marcado con un solo equipo desde la creación de la Premier League

Tottenham Hotspur vs Wolverhampton Wanderers

Kane salvó a los Spurs y logró el récord / EFE / TOLGA AKMEN

Marc Zapater

El Tottenham logró la victoria ante el Wolverhampton en casa (1-0) gracias al único tanto de Harry Kane en la segunda mitad, y se convirtió en el jugador que más tantos ha marcado con un solo equipo desde la creación de la Premier League (185).

Tottenham-Wolves

Premier League

1
0
Alineaciones
Tottenham
Lloris; Sánchez, Dier, Davies; Emerson, Hojbjerg, Bentancur, Perisic (Sessegnon 76'); Kulusevski (Bissouma 86'), Son (Richarlison 76'); y Kane.
Wolverhampton
José Sá; Jonny, Collins, Kilman, Aït-Nouri (Semedo 71'); Neves, Nunes; Podence (Raúl Jiménez 59'), Moutinho (Dendoncker 58'), Neto (Adama 71'); y Guedes (Hee-Chan 81').

Una primera mitad marcada por el claro dominio del Wolverhampton sobre los Spurs, con una exhibición futbolística de Gonçalo Guedes, que pese no entrenar prácticamente con su nuevo club, demostró estar totalmente adaptado a la Premier League y a los Wolves.

En los primeros compases el Tottenham dominó la posesión, pero la presión alta de los pupilos de Bruno Lage dificultó la circulación y salida de balón de los chicos de Antonio Conte.

A pesar de no tener el control del esférico, el conjunto visitante demostró en estos primeros 45 minutos que estaba leyendo muy bien el encuentro, a falta de tener más precisión en los últimos metros para poder abrir el marcador.

Guedes ya avisó a los cinco minutos de encuentro, con una rápida jugada en la que forzó el primer córner. El portugués estuvo muy enchufado y cinco minutos más tarde probó fortuna desde fuera del área, mediante un chute que se envenenó y que a punto estuvo de sorprender al arquero local.

Los minutos iban pasando y 'Os Wolvinhos' atosigaron más a los de Antonio Conte. La posesión se igualó y las ocasiones del conjunto visitante se incrementaron.

La más clara, un remate de cabeza de Matheus Luiz Nunes, que se marchó fuera por milímetros. Rozó el palo derecho del francés Hugo Lloris, que se quedó inmóvil y rezó por que el remate de Nunes no entrara.

A poco de terminar la primera mitad, Kane tuvo una gran oportunidad para abrir el marcador y dar un golpe moral al conjunto rival que tanto les estaba dificultando el encuentro. El ariete remató de cabeza un centro de Perisic, que parecía que no iba a encontrar rematador, e hizo volar a José , tranquilo en esta primera mitad.

Tras el receso, el Tottenham despertó. Harry Kane dio un paso al frente y fue más protagonista. En los primeros compases de la segunda mitad ya avisó mediante un remate de '9' puro que despejó José , arquero que luego bloqueó el disparo de Son en la misma jugada.

Los Wolves intentaban despertar. Tuvieron varias oportunidades, pero les faltó, como en la primera mitad, tener más precisión en última instancia ante defensa endeble del los de Conte.

El técnico Bruno Lage realizó los primeros cambios del encuentro y dio entrada a Dendoncker y Raúl Jiménez para intentar revolucionar el encuentro y sobre todo para parar el despertar del Tottenham en esta segunda mitad.

Poco a poco el nivel ofensivo de los locales aumentó y llegaron las ocasiones para los de Conte.

En el minuto 62 Son envió el esférico al poste y sesenta segundos más tarde llego, al fin, el primer tanto del encuentro. Harry Kane logró zafarse de su defensor en un córner y remató sin marca en el segundo palo un centro peinado por Perisic.

El capitán inglés se convirtió en el jugador que más tantos ha marcado con un solo equipo desde la creación de la Premier League con su tanto número 185 en su cuenta personal, dos días y diez años después de debutar en la competición.

Kane, además, logró el gol mil de los 'spurs' en la Premier League. Desde su creación, en mayo de 1992

Con el 1-0 se 'incendió' el Tottenham Hotspur Stadium y dejó a los Wolves cabizbajos tras materializar una muy buena primera mitad.

El conjunto de Bruno Lage, cabreado en la segunda mitad, lo intentó hasta el final, pero no pudo ante un Tottenham que cogió el mando en estos segundos cuarenta y cinco minutos en el Tottenham Hotspur Stadium.

Respiró Conte tras el pitido final, en una victoria sufrida ante unos Wolves a los que solo les faltó finura en ataque.