OFICIAL: ¡Casemiro, nuevo jugador del Manchester United!

El brasileño pone rumbo a la Premier League

Firma para las próximas cinco temporadas y será la piedra angular del proyecto de Erik Ten Hag

Ancelotti confirma que el deseo de Casemiro es marcharse

EFE

SPORT.es

SPORT.es

Ya es oficial: el centrocampista del Real Madrid, Carlos Henrique Casemiro, se marcha al Manchester United. En lo que era un secreto a voces, el jugador se marcha a la Premier League por una cifra que alcanza los 70 millones de euros y otros 15 en concepto de variables, según informan desde Madrid. El brasileño firmará hasta 2026 más una temporada más opcional.

El brasileño, que ha sido un futbolista fundamental en la consecución de las últimas cinco Champions League del club blanco, firmará para las próximas cinco temporadas y pasa a ser la tercera mayor venta en la historia de la entidad de la capital. Tan solo Cristiano Ronaldo (117M€) y Ángel Di María (75M€) han dejado una cifra superior en las arcas.

El ex del Oporto se marcha con unos números y un palmarés más que reseñable: ha disputado 336 encuentros oficiales en los que ha anotado 31 tantos y 29 asistencias y ha conquistado cinco Champions League, tres Ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

Ancelotti confirmó su marcha

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró en la rueda de prensa previa al duelo ante el Celta de Vigo que el futbolista buscaba nuevos retos en su trayectoria deportiva: "He hablado con Casemiro. Él quiere probar un nuevo desafío, una nueva oportunidad. El club lo entiende porque Casemiro, por lo que ha hecho en este club y la persona que es tenemos que respetar el deseo que él tiene".

En esta línea, el italiano reconoció que han aceptado la voluntad del jugador: "No he intentado convencerle. Tengo mucha confianza en Casemiro. Escuchando su voluntad y su deseo, no hay manera de volver atrás".