Ni Haaland ni Darwin: el máximo goleador de la Premier... ¡Es español!

Rodrigo Moreno ha sorprendido a propios y extraños con su resurrección en la Premier League

Es el máximo goleador de la competición con tres tantos, seguido de Dasilva (2) y Mitrovic (2)

Betfair

Tras una temporada de máximo sufrimiento, las tornas parecen haber cambiado para el Leeds United. El conjunto de Yorkshire ha visto cómo un español se ha convertido en el principal culpable de su fulgurante inicio. Hablamos de un Rodrigo Moreno que vive una segunda juventud en la Premier League

El delantero, otrora estrella en el Valencia, estaba perdido en el radar del aficionado medio español tras su traspaso al equipo de las islas. El jugador de 31 años ha sorprendido a propios y extraños convirtiéndose en el pichichi en solitario de la competición más prestigiosa del mundo del fútbol. El brazalete de capitán del Leeds no le ha pesado.

Tres goles en dos partidos nos hablan del gran momento de forma de un delantero que oposita a entrar en la lista de Luis Enrique para el Mundial. Rodrigo Moreno es un tipo de jugador que gusta mucho al seleccionador, quien le ha incluido en algunas convocatorias incluso sin llegar a merecerlo del todo.

Rodrigo estuvo convocado por última vez por Luis Enrique en noviembre de 2021 en un momento en el que ni era titular en el Leeds. La confianza del entrenador asturiano en el delantero nacido en Brasil es ciega. Le encanta su velocidad, su desmarque al hueco y especialmente movilidad.

La lista se complica para Qatar

En el debe del delantero que despuntó en Valencia siempre estuvo el acierto a la hora de definir de cara al gol, algo que parece olvidado a tenor de sus números de cara a portería en este inicio de temporada. De hecho, ni los deslumbrantes fichajes de Haaland o Darwin Núñez han conseguido unos números similares al español. El nórdico ha logrado firmado dos dianas hasta el momento, mientras que Darwin suma un gol y una expulsión.

El Leeds, por lo pronto, transita en sexta posición de la Premier League con un triunfo y un empate hasta la fecha. Rodrigo Moreno ha marcado tres de los cuatro goles del equipo siendo el jugador con mayor incidencia de gol en los equipos de la Premier que suman más de una diana con un 75% de los tantos.

A Luis Enrique se le empiezan a complicar las cosas de cara a confeccionar una lista para el Mundial de Qatar. Morata, Rodrigo está en un gran momento de forma y en la primera jornada de Liga mojaron candidatos como Borja Iglesias, Rafa Mir, Iago Aspas o Juanmi. Bendito problema para el Lucho.